9_Grandes_Amigos_Blog.jpg

Grandes Amigos nos presenta su proyecto solidario para Implicados y Solidarios Bankinter 2019


08.11.2019

Escrito por: Sostenibilidad


Proyecto “Grandes Vecinos" de Grandes Amigos

España es uno de los países de la Unión Europea con cifras más altas de personas mayores, un 19,2% de la población española tiene más de 65 años. El número de personas mayores que viven solas en España ha batido récord en 2018 y supera por primera vez en la historia la barrera de los 2 millones.

En Grandes Amigos trabajamos para paliar la soledad no deseada y el aislamiento de las personas mayores: a través del acompañamiento y el apoyo afectivo de voluntarios/as buscamos mejorar la calidad de vida y la salud de las personas mayores solas.

Las arrugas, al contrario de lo que se piensa, son las mejores señales de vida. Cada surco de la piel contiene una historia, una experiencia, un trozo de trayectoria vital. Son la prueba de que hemos llegado a mayores, con orgullo de que sigamos viviendo sin renunciar a cómo somos.

En vez de taparlas, en Grandes Amigos nos gustan las arrugas y su significado, porque nos enriquecemos de lo mucho que nos aportan las personas mayores que acompañamos.

El proyecto “Grandes vecinos” es todo un referente en la cohesión de los barrios y la prevención de la soledad en las grandes ciudades, poniendo en contacto a personas mayores con los vecinos/as del barrio a través de una plataforma digital.

Los fondos de ·Implicados y solidarios irán destinados a actividades de sociabilización, aquellas que realizamos con los mayores fuera de su domicilio para que, al menos una vez por semana, puedan estar con otras personas, realizar actividades de ocio y en definitiva romper su rutina.

 

El proyecto de Grandes Amigos se engloba dentro de la línea social de nuestro Plan Tres en Raya de Bankinter desarrollado desde el departamento de Sostenibilidad del banco.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos