Fundación Dacer

La Fundación Dacer nos presenta su proyecto solidario para Implicados y Solidarios Bankinter 2017


10.11.2017

Escrito por: Sostenibilidad


Proyecto "Robot NAO" de Fundación DACER

El Robot NAO nace como resultado de un proyecto de investigación de ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid.

Es una nueva herramienta terapéutica de neuro-rehabilitación para niños con lesión cerebral en la que un robot, terapeuta social, interactivo y totalmente autónomo es capaz de percibir las reacciones del niño y determinar si hace correctamente sus ejercicios.

Se trata de un método innovador que tiene como objetivo fomentar la motivación de los más pequeños para conseguir mejorar la adherencia a sus tratamientos.

La Fundación DACER colabora valorando la eficacia y funcionalidad del robot en las terapias con sus pacientes; viendo si los resultados son los esperados y ayudando en la mejora del software terapéutico. 

El proyecto de la Fundación Dacer se engloba dentra de la línea Social/discapacidad de nuestro Plan Tres en Raya desarrollado desde el departamento de Sostenibilidad del banco.

 

Artículos relacionados

Web Fundación DACER

Documentos relacionados
10-06-2019 Proyecto_Robot_NAO_de_Fundacion_DACER.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos