4_Aspanias_Blog.jpg

Aspanias Burgos nos presenta su proyecto solidario para Implicados y Solidarios Bankinter 2019


08.11.2019

Escrito por: Sostenibilidad


Proyecto “Impre-3D" de Fundación Aspanias Burgos

IMPRE-3D es un proyecto basado en la introducción de la tecnología de impresión en 3D que permitirá ofrecer soluciones mediante órtesis personalizadas para la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.

De esta manera, el proyecto facilitará que los centros de atención diurna y residencial de la fundación en Burgos y su provincia cuenten con equipos tecnológicos y con profesionales formados en el uso de impresoras 3D. Esto permitirá que, a través del uso de esta tecnología, puedan adaptarse y personalizarse al máximo órtesis y otros productos de apoyo.

El personal directamente implicado en la ejecución del proyecto serán los profesionales de los equipos de fisioterapia y terapia ocupacional de la fundación.

Aspanias Burgos ofrece recursos de apoyo y atención a personas con discapacidad intelectual, personas con problemas de salud mental, personas mayores en situación de dependencia y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Durante 2018, la Fundación Aspanias Burgos ofreció apoyo a más de 1.500 personas a través de sus 980 plazas en su centro educativo, centros de día, viviendas tuteladas y residencias.

 

El proyecto de la Fundación Aspanias Burgos se engloba dentro de la línea social de nuestro Plan Tres en Raya de Bankinter desarrollado desde el departamento de Sostenibilidad del banco.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos