3_Pablo_Ugarte_Blog.jpg

Asociación Pablo Ugarte nos presenta su proyecto solidario para Implicados y Solidarios Bankinter 2019


08.11.2019

Escrito por: Sostenibilidad


Proyecto “Viroterapia contra el cáncer infantil" de Asociación Pablo Ugarte

La Asociación Pablo Ugarte no es una ONG más, es una forma de vida. Una Asociación sin ánimo de lucro Declarada de Utilidad Pública que dona hasta el último céntimo que entra en sus cuentas para financiar 26 equipos médicos que se dedican exclusivamente a luchar contra la terrible enfermedad del cáncer infantil a través de la investigación.

Esta asociación colabora en la lucha contra el cáncer, apoya económicamente a equipos de investigación, y ayuda a personas afectadas por cáncer, en particular a niños.

Los niños diagnosticados de sarcomas metastásicos (esto es, con tumor en otras partes del cuerpo además del primario) tienen un pronóstico muy malo. La realidad es que no ha habido mejora significativa en décadas, lo que refleja el hecho de que la terapia ha permanecido esencialmente sin cambios durante este período.

El proyecto al que se destinan los fondos es el Ensayo Clínico basado en Viroterapia Oncolítica que quiere evaluar la posibilidad de añadir al tratamiento estándar de estos niños (la quimioterapia y radioterapia), una estrategia antitumoral diferente. Se trata de infundir virus a los pacientes para comprobar un efecto potenciador de ambos en la lucha contra el tumor. Todo ello se llevará a cabo en el Hospital Universitario Niño Jesús, que lleva 10 años desarrollando esta estrategia para el tratamiento de tumores infantiles metastásicos.

Los resultados obtenidos tanto en modelos animales como en la experiencia clínica en niños con tumores refractarios, avalan la hipótesis de que la combinación entre viroterapia oncolítica e inmunoterapia celular puede aportar beneficio a los niños con sarcomas metastásicos o recidivantes.

 

El proyecto de la Asociación Pablo Ugarte se engloba dentro de la línea social de nuestro Plan Tres en Raya de Bankinter desarrollado desde el departamento de Sostenibilidad del banco.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos