Clausura de la primera edición del Programa “Tus Finanzas, Tu Futuro”


29.05.2015

Escrito por:


Acaba de finalizar la primera edición del programa de educación financiera “Tus Finanzas, Tu Futuro” en el que ha participado Bankinter junto con otros 15 bancos pertenecientes a la Asociación Española de la Banca (AEB).

Cuarenta voluntarios de Bankinter han participado en el proyecto, impartiendo clases de educación financiera a lo largo de 3 sesiones matinales, en 13 colegios de distintas ciudades españolas, con representación de todas las Organizaciones del banco.

Este programa arrancó en la segunda semana de marzo coincidiendo con la European Money Week, una iniciativa de la Federación Bancaria Europea para promover la Educación Financiera, que se ha desarrollado al mismo tiempo en más de 20 países de Europa y que responde a la preocupación de la OCDE y el G-20 por elevar la comprensión que tienen los ciudadanos de los productos y servicios financieros.

En la sesión “kick-off” del programa, presidentes, consejeros delegados y directivos de los principales bancos españoles impartieron a alumnos de 3º y 4º de la ESO, la primera clase de las 600 que el programa ha desarrollado entre marzo y mayo.

Más de 400 voluntarios de los 16 bancos han dado clases a 6.500 estudiantes que han podido acercarse a conceptos tales como el ahorro, el consumo responsable, la inversión y el endeudamiento sostenible.

La experiencia ha resultado muy positiva, tanto para voluntarios como para los alumnos. De hecho, se ha manifestado interés en que esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo y, desde la Asociación Española de Banca, ya se ha comenzado a preparar el programa de Educación Financiera para el curso 2015-2016 .

Es necesario señalar que, aunque esta es la primera vez que los bancos de la AEB actúan en este ámbito de forma conjunta, el compromiso de los bancos en materia de educación financiera cuenta con una larga tradición, en algunos casos de décadas.

En total, más de 2,7 millones de personas se han beneficiado de 45  programas de formación, y en 8,5 millones de horas de formación, gracias a la generosa disposición de más de 4.000 voluntarios. 

Todos estos datos pueden ser consultados en el nuevo espacio creado en la web de la AEB

 

Relacionado:

La AEB y sus bancos asociados ponen en marcha el programa "Tus Finanzas, Tu Futuro"

Banqueros españoles imparten educación financiera en un colegio de Madrid - vía Europapress

Web de Sostenibilidad Bankinter


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

  

  

Top reseñas para entender la economía actual

5 grandes trampas que nos tiende el cerebro al invertir

Especial Renta 2014: borrador, cita, simuladores... Manuel Pimentel vs José Carlos Díez (debate)

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos