pedro-guerrero-expansion.jpg

Guerrero, en los premios Expansión: "En Bankinter somos unos convencidos de la Sostenibilidad"


25.03.2022

Escrito por: Redes Sociales


Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, ha renovado la apuesta de Bankinter por la Sostenibilidad este jueves en la entrega de los VII premios “Transformación hacia una Economía Sostenible”, que organiza Expansión junto a IE University. Estos galardones, que Bankinter co-patrocina junto a KPMG, tienen como objetivo reconocer la innovación de las organizaciones en su proceso de integrarse en una sociedad más sostenible.

Durante su intervención, el presidente de Bankinter ha destacado la gran labor de los premios para fomentar la Sostenibilidad: "Estos premios, que estamos encantados de patrocinar desde su creación, cumplen una extraordinaria labor de impulso de la Sostenibilidad en el seno de las empresas. Cada año los proyectos tienen más valor, aportan más y la sociedad está más convencida de la sostenibilidad".

En Bankinter mantenemos una firme apuesta por la Sostenibilidad, que llevamos a cabo mediante una gestión muy activa de las vertientes ambiental, social y de gobernanza. Tal y como ha destacado Guerrero en la entrega de premios, "en Bankinter somos unos convencidos de la Sostenibilidad, en cuya gestión hemos sido pioneros en España. No en vano el banco viene calculando su huella de carbono integral desde el año 2009. Esta apuesta por la Sostenibilidad nos ha permitido renovar nuestra inclusión en el índice Dow Jones Sustainability World, como uno de los bancos más sostenibles del mundo".

En ese sentido, Bankinter está adherida a los principales acuerdos y compromisos internacionales que impulsan la transición hacia una economía más sostenible, como puedan ser la Red Española de Pacto Mundial o nuestra más reciente integración en la Net Zero Banking Alliance, por la que asumimos el cometido de neutralizar las emisiones de nuestra actividad financiera e inversora antes de 2050, en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

Sobre los Premios "Transformación hacia una Economía Sostenible"

Los Premios “Transformación hacia una Economía Sostenible” de Expansión son unos galardones plenamente consolidados en el sector empresarial que tienen como objetivo impulsar y, en este caso también premiar, aquellos proyectos puestos en marcha por las empresas, organizaciones e instituciones públicas que hayan conseguido sustanciales progresos tanto en la reducción del impacto climático de su actividad como en la mejora del bienestar social.

En esta VII edición de los Premios por la Transformación hacia una Economía Sostenible, más de 150 empresas y administraciones han presentado sus candidaturas. Las iniciativas premiadas han sido las de Ilunión, Unilever, Acciona, Correos, Ecodes, MSD, DKV y la Federación Salud Mental de Castilla y León.

Durante los premios se ha contado con la presencia del subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela; y la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos