Maria dolores dancausa bankinter IEF 2018

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, premio IEF a la Excelencia Financiera


20.11.2018

Escrito por: Redes Sociales


María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha sido distinguida con el premio a la Excelencia Financiera a la Carrera Profesional por el Institut d'Estudis Financers (IEF). Se trata de un galardón que reconoce la trayectoria de Dancausa dentro del sector financiero, en el que ha ostentado diversos cargos destacados, como consejera delegada de Línea Directa y actualmente, de Bankinter. En el mismo acto también se premió al exconseller de Economía, Andreu Mas-Colell.

El galardón fue entregado anoche, 19 de noviembre, durante la celebración de los XI Premios IEF en el Auditorio Jaime Planas de Barcelona y contó con la presencia del presidente del IEF, Albert Castellanos, y su director general, Josep Soler, además de diversas personalidades y directivos de Bankinter, como Eduard Gallart, director de organización de Bankinter en Catalunya.

Currículum de María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter

María Dolores Dancausa ocupa desde octubre de 2010 el puesto de consejera Delegada (CEO) de Bankinter, una de las primeras entidades financieras en España. Licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU, ha cursado diversos Programas de Dirección en Harvard Business School, un AMP (Advance Management Programme) por la Escuela de Negocios INSEAD (Fontainebleau) y un Master en Recursos Humanos y Estrategia de Empresas por el Instituto Universitario Euroforum-INSEAD (Madrid).

Dancausa ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero y asegurador, primero en  Banco Exterior y posteriormente en Bankinter. Cuando el 1994 se crea Línea Directa Aseguradora es nombrada Secretaria General y del Consejo hasta el año 2008, que pasa a ocupar el cargo de Consejera Delegada. Durante ese período, contribuyó a consolidar la compañía y a posicionarla como la quinta aseguradora de automóviles de España.

Tras su nombramiento como CEO de Bankinter, a finales de 2010, continúa formando parte del Consejo de Administración de Línea Directa. Asimismo, es miembro del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y desde 2013 hasta 2018 ha sido consejera independiente de la firma británica Esure, una de las principales aseguradoras de Reino Unido.

Bajo su dirección, Bankinter se ha confirmado como una de las entidades más saneadas y solventes de Europa, con una serie de indicadores (beneficios, activos, créditos, capital y eficiencia) que no han dejado de mejorar durante todo el periodo de crisis. En los últimos años, Bankinter ha destacado por sus resultados financieros. En 2017 la entidad logró resultados récord, con un fuerte crecimiento en todas las líneas de negocio, siendo la entidad bancaria más rentable del Ibex 35 por quinto año consecutivo.

Reconocimientos a María Dolores Dancausa

María Dolores Dancausa ha recibido varios galardones en reconocimiento a su trayectoria. Entre ellos, destacan la designación por la revista Forbes como una de las figuras más influyentes de España y la segunda ejecutiva con más influencia en el panorama económico. Asimismo, fue elegida mejor CEO de España por esta publicación (primer puesto del ranking en 2013 y tercero en 2016).

En noviembre de 2017 recibió el Premio Tintero Accésit que otorga la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y con el que reconoce la transparencia de la Consejera Delegada de Bankinter ante los medios de comunicación.

En marzo de 2018 recibió el galardón de “Mejor Gestor Ibérico del año”, que concede la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española, y en noviembre de este mismo año, Computerworld  le otorgó el premio “CEO del año” por haber sabido combinar el impulso de la tecnología con la eficiencia y eficacia en el negocio.

Asimismo, María Dolores Dancausa recibió el Premio como ejecutivo del año 2014 de la revista Emprendedores o el Premio de la AED al directivo del año 2013. También le ha sido otorgado el premio  Aster-Esic a la “Mejor trayectoria profesional” y al “Financiero del año” por la revista Ecofin.

En 2016, Dancausa ha destacado como la segunda líder femenina con mejor reputación de España según el informe MERCO. En el ranking general, se sitúa en el undécimo puesto entre los directivos más prestigiosos del país.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos