101-ejemplos empresariales-clima.jpg

Descubre los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima


21.12.2021

Escrito por: Comunicación


La Comunidad #PorElClima, de la que Bankinter es miembro, ha publicado la 4º edición de la iniciativa 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima en la que se reconoce y da visibilidad a las mejores acciones empresariales de este 2021 en el ámbito climático.

Mejores acciones empresariales en el ámbito climático

Este año 2021 nos ha mostrado la necesidad de impulsar la acción climática y afrontar la emergencia climática global desde todos los ámbitos. Todos los agentes de la sociedad pueden actuar e impulsar así la ambición climática, especialmente de cara a la próxima Cumbre del Clima de Glasgow (COP26) que tiene lugar el próximo noviembre.

En esta cuarta edición de los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima se ha querido reconocer y visibilizar todos esos esfuerzos llevados a cabo por el sector privado en el camino hacia la descarbonización en las siguientes áreas de actuación:

  • Mitigación del cambio climático: medidas que reducen y limitan la emisión de gases de efecto invernadero.

  • Adaptación al cambio climático: medidas que reducen la vulnerabilidad o los riesgos frente a los adversos derivados del cambio climático.

  • Innovación de productos y/o servicios de la economía baja en carbono: creación de nuevas iniciativas que introducen novedades o crean algo nuevo.

  • Movilización social: acciones que conllevan la sensibilización y la llamada a la acción de la sociedad.

  • Reporte público: iniciativas que informan, reportan y transmiten sobre la acción contra el cambio climático.

Bankinter y su acción contra el cambio climático

Entre los 101 ejemplos destacados entontramos el proyecto para favorecer la financiación de proyectos de hidrógeno verde de Bankinter. Con esta iniciativa se trata de promover acuerdos para fomentar los proyectos relacionados con la producción, comercialización o distribución del hidrógeno verde u otras tecnologías sostenibles y facilitar la cobertura de energía más limpia.



Bankinter, de acuerdo con su Estrategia de Cambio Climático, está trabajando en varias líneas como son: la gestión de los riesgos de cambio climático, la detección de nuevas oportunidades de negocio asociadas a la economía baja en carbono y la implicación de todos sus grupos de interés en este objetivo común que es la ambición climática.

Conoce el plan de Sostenibilidad de Bankinter 2021-2023

2021 es el año de la ambición climática. Ya no hay tiempo para demorar más las soluciones frente al cambio climático: es el momento de que el tejido empresarial tome la iniciativa, comparta y visibilice su experiencia de descarbonización. La selección de los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima reconoce el compromiso de aquellas organizaciones que lideran desde el ejemplo y con la vista puesta en un futuro mejor.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos