acuerdo-Bankinter-marCA.jpg

Acuerdo de Bankinter y Clúster MarCA para financiar empresas cántabras en proyectos de hidrógeno


06.05.2021

Escrito por: Redes sociales


Bankinter y el Clúster MarCA (Clúster Marítimo de Cantabria) han suscrito un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo favorecer la financiación de las empresas de Cantabria, por un importe de hasta 100 millones de euros, destinados preferentemente a proyectos relacionados con la producción, comercialización o distribución del hidrógeno como energía sostenible. Todo ello con el fin de impulsar el uso de hidrógeno verde como combustible en el tejido industrial de la comunidad, un compromiso directo con la descarbonización medioambiental.

El acuerdo, firmado por Juan Luis Sanchez, Presidente de Clúster MarCA y Luis Manuel Espeso, Director Comercial Empresas de Bankinter en territorial Norte, permitirá además que las empresas socias puedan acceder en condiciones preferentes a diversas líneas de crédito, así como a la financiación de circulante y apoyo a la internacionalización y a una amplia gama de productos y servicios financieros con condiciones favorables

Bankinter y el Clúster Marca colaborarán, asimismo, en la creación de espacios de encuentro entre empresas del territorio y expertos relacionados con diversos ámbitos del sector del hidrógeno como energía renovable. El acuerdo responde al compromiso de ambas organizaciones en relación con el cambio climático.  

Bankinter está desarrollando una estrategia de cambio climático con la intención de liderar la transición hacia una economía sostenible, contribuyendo a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático. Por ello facilitará la financiación a aquellas empresas o actividades que promocionen y desarrollen proyectos de energías renovables, y aquellos proyectos asociados al cumplimiento del Acuerdo de París sobre Cambio Climático e iniciativas de reducción de gases de efecto invernadero.

El Clúster MarCA, por su parte, cuenta con un fuerte compromiso por la descarbonización del sector marítimo y la conservación medioambiental. La sostenibilidad es uno de los ejes claves del Plan Estratégico 21-24 del clúster, documento que asienta las líneas de actuación para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector marítimo cántabro. En este sentido, este acuerdo permite al Clúster MarCA ofrecer a las entidades socias la posibilidad de acceder a financiación para los proyectos relacionados con la producción, comercialización o distribución del hidrógeno como energía sostenible. Asimismo desarrollará diferentes acciones como seminarios, talleres, etc. que acercarán a las empresas nuevas formas de gestionar la energía de forma más barata y sostenible.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos