gloria-ortiz-ceo-bankinter.jpg

Gloria Ortiz, nueva consejera delegada de Bankinter


22.03.2024

Escrito por: Redes sociales


El Consejo de Administración de Bankinter ha acordado nombrar a Gloria Ortiz como consejera delegada de Bankinter, tras la aprobación de su nombramiento por la Junta General de Accionistas celebrada el 21 de marzo. Ortiz sustituye a María Dolores Dancausa, que cesa en todas sus funciones ejecutivas y es nombrada presidenta de Bankinter en sustitución de Pedro Guerrero.

Gloria Ortiz, nacida en Madrid, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, Universidad Pontificia Comillas, así como en Administración de Empresas con Honores en la Universidad Middlesex en Londres.

Ortiz comenzó su trayectoria profesional en el sector de auditoría, en Coopers&Lybrand Deloitte (Londres) como auditora, y posteriormente en consultoría, en Coopers&Lybrand, como consultor senior de la función financiera; y en Ernst&Young (EY), como gerente de consultoría de entidades financieras y seguros.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector financiero: en 2001 se incorporó a Bankinter con el cargo de responsable del departamento de Control de Gestión. Más recientemente, ha sido directora de Relación con Inversores, directora Financiera del Grupo, directora de Banca Digital, Tecnología y Operaciones, y directora general de Banca Comercial.

María Dolores Dancausa, predecesora en el cargo, elogió a su sucesora en su última Junta General de Accionistas como CEO. “Gloria Ortiz ha formado parte de mi equipo directivo desde que llegué y es acreedora, por tanto, de cuantos éxitos hemos tenido en el banco a lo largo de este periodo y de la construcción y consolidación de esos cimientos sobres los que se van a asentar los éxitos y las cifras futuras. Gloria es una gran profesional, con un excepcional conocimiento del banco y una experiencia diversa.  Ahora, como primera ejecutiva, será la encargada de lanzar nuevas iniciativas y proyectos que llevarán a Bankinter a alcanzar nuevas cotas de éxito”.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos