Fundación de la Innovación Bankinter se sitúa como mejor think tank de ciencia y tecnología de España


27.01.2015

Escrito por:


La Fundación de la Innovación Bankinter ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como el 26º think tank mundial  especializado en ciencia y tecnología, único español, dentro del ranking Global Go-To Think Tank Index, que realiza anualmente ‘The Think Tanks and Civil Society Program’, de la Universidad de Pennsylvania.

La Fundación de la Innovación Bankinter mejora dos puestos respecto al año 2013, ocupando en esta edición  el 26º puesto del ranking de los mejores thinks tanks de ciencia y tecnología del mundo, junto a  entidades tan conocidas como el Instituto Max Planch (Alemania), Rand Corporation (EEUU) o TED (EEUU).

Además, la Fundación Innovación Bankinter también repite en el índice “Think Tanks To Watch” ocupando el puesto 33º entre los 80 think tank que el  ‘Global Go-To Think Tank Index’ recomienda seguir.

La Fundación de la Innovación Bankinter nace a finales de 2003 y desde su origen tiene la firme vocación de ser un modelo rompedor de contribución y compromiso con la sociedad, alejado radicalmente del concepto tradicional de ‘fundación’ conocido por todos. La misión de la Fundación consiste en impulsar y consolidar la innovación en el tejido empresarial español, reforzando la creación de valor a largo plazo para todos los colectivos, en especial los emprendedores y aquellos que son agentes transformadores de nuestra economía. Para ello, la Fundación trabaja en la búsqueda de redes de conocimiento que, anticipando nuevas tendencias, permitan promover la innovación de forma tangible y midiendo sus resultados con rigor.

El think tank de la Fundación de la Innovación Bankinter es el Future Trends Forum, el único think tank multidisciplinar, multisectorial e internacional focalizado en innovación. Está compuesto por un exclusivo grupo de más de 400 expertos, líderes de opinión de los cinco continentes, y cuyo principal objetivo es anticiparse al futuro inmediato, detectando tendencias sociales, económicas, científicas y tecnológicas y analizando sus posibles escenarios e impactos en los actuales modelos de negocio.

El Global Go To Think Tank Index de la Universidad de Pensilvania concentra en un único índice a los principales think tank del mundo, ordenados según áreas de actividades, entre las que destacan la seguridad, política, relaciones internacionales, ciencia y tecnología, etc. Este índice selecciona de entre 6.618 think tanks  a los mejores  instituciones,  según criterios de calidad, efectividad e impacto, con la colaboración de más de 1900 expertos mundiales de diferentes perfiles (académico, periodístico, investigación, etc).

Las conclusiones del Global Go To Think Tank Index 2014 es que el papel de los think tanks sigue creciendo como herramienta esencial para hacer frente a los retos globales del futuro, aumentando la confianza que en ellos tienen los gobiernos y la sociedad civil. El reto de los Think tanks en un futuro cercano es entender las tendencias y divulgar sus conclusiones de cambios tecnológicos, sociales y políticos en la sociedad.  

Ranking de los mejores Thinks tanks de ciencia y tecnología del mundo

Ranking de los think tank que el  ‘Global Go-To Think Tank Index’ recomienda seguir


Web Fundación de la Innovación Bankinter

Ver informe completo Global Go To Think Tank Index 2014

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 


¡Síguenos en Redes Sociales!   
                          

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos