Entrevista Maria Dolores Dancausa

Entrevista a la consejera delegada de Bankinter en Cinco Días


18.07.2016

Escrito por: Comunicación


El diario Cinco Días entrevista a María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, en la semana de presentación de resultados y antes del periodo estival. El diario destaca los logros de Dancausa desde que tomó las riendas de la entidad en 2010 en plena crisis económica en España. Entre ellos resalta el hecho de haber dado "un vuelco a las fuentes de ingresos del banco y convertir a Bankinter en la entidad financiera cotizada más rentable de España".

A lo largo de la entrevista, Dancausa destaca como puntos positivos del sistema financiero español su estructura y estabilidad y pone como retos el exceso de capacidad instalada, la rentabilidad y las mayores exigencias regulatorias sobre los niveles de capital. Además, señala como amenaza a las empresas de tecnología que pueden sacar partido de esta situación.

Sobre los tipos cercanos a cero, la consejera delegada de Bankinter indica que "el fenómeno que estamos presenciando de disponer de liquidez prácticamente sin límites y gratis no puede prolongarse indefinidamente". En la entrevista, Dancausa también ofrece su visión sobre temas de actualidad como la reestructuración financiera, la mejora de resultados de Bankinter, el crédito, las hipotecas, las comisiones, el brexit, el negocio en Portugal, el saneamiento bancario en Italia o la digitalización de la banca.

Leer entrevista completa en Cinco Días

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos