Diseño sin título (2).jpg

La historia sobre cómo una clienta de Bankinter extravía un sobre con 500€ y lo recupera gracias a Nora


11.11.2021

Escrito por: Redes sociales


A veces descubrimos noticias que nos inspiran y nos refuerzan la confianza en las personas... Hoy te contamos la historia de Teresa y Nora o de cómo alguien pierde un sobre con 500 euros en su interior y cómo lo consigue recuperar gracias a la buena acción de una ciudadana llamada Nora.

La historia de Nora y Teresa

Según relata el Diario de Navarra y ha podido comprobar el Blog de Bankinter, hace unos días Nora se encontró un sobre en el centro de Pamplona. Su sorpresa fue mayúscula al comprobar que en su interior guardaba una suculenta cantidad de dinero: 500 euros.

El sobre apenas ofrecía pistas sobre su posible dueño... No contenía ningún tipo de información personal y simplemente figuraba el logotipo de Bankinter en su exterior. Esto no desanimó a Nora, que empatizando con la posible situación del dueño del sobre se puso manos a la obra para encontrarlo. Sin dudarlo, fue a Polícia Foral en busca de ayuda y allí la encontró. 

La única pista que tenía la Policía Foral era que, a tener del sobre, la persona que había perdido el dinero podría ser cliente de Bankinter. Por ello se puso en contacto con Bankinter para tratar de conseguir algún tipo de información sobre el supuesto dueño del sobre. Los compañeros de Bankinter en Pamplona se pusieron rápidamente manos a la obra para tratar de conocer qué cliente podría ser el dueño de dicho dinero.

Después de varias investigaciones, tal y como comenta Ana Muruzábal, subdirectora de la oficina urbana 2 de Bankinter en Pamplona, había tres posibles clientes que podrían ser los que habrían extraviado el sobre de esta historia. Una de ellas era Teresa...

Cuando le llamó, comenta Ana, le dije: "Teresa, te voy a preguntar algo que te va a sonar un poco extraño. Nos ha llamado Policía Foral…… y sin dejarme terminar me dijo: ¡¡¡Es mío!!!". Tras comprobar algunos datos más, procedimos a darle las indicaciones para recuperar su sobre y su dinero. 

Ana recuerda que Teresa le comentó que al notar el día anterior la ausencia del dinero en su bolso, llamó a la Oficina de Objetos Perdidos y que fue desanimada, ya que le comentaron que era dificilísimo que recuperara el dinero. Por suerte, no fue así... y aquel día Teresa tuvo la suerte de que Nora pasara por donde ella había perdido su sobre.

Desde el Blog de Bankinter queremos dar las gracias y rendir homenaje a Nora, nuestra protagonista casi anónima de esta historia. No solo por alegrar el día a Teresa, sino por demostrarnos que, pese a lo que pueda parecer muchas veces, el mundo está lleno de buenas personas, llenas de ética y honradez.

¡Gracias Nora!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos