María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, elegida mejor directivo del año


16.07.2014

Escrito por: Comunicación


María Dolores Dancausa con el premio AED

María Dolores Dancausa, consejera Delegada de Bankinter, ha recogido el premio AED al Directivo que la acredita como el ejecutivo español que mejor labor ha desempeñado en año 2013. Isidro Fainé, Presidente de La Caixa y Fundador y Presidente de Honor de la de la Asociación Española de Directivos (AED), ha sido el encargado de entregar la distinción a Dancausa.

El Premio al Directivo del Año fue creado en 1992 y distingue anualmente al directivo más destacado en el entorno empresarial o institucional. El objetivo del certamen es poner en valor la contribución de los ejecutivos en la generación de riqueza y empleo, distinguiendo al ejecutivo que más éxito ha tenido en el último año. Los candidatos al premio son propuestos por los socios de AED y el ganador es elegido por un jurado compuesto por una veintena de representantes del mundo empresarial, sociedad civil y medios de comunicación.

Dancausa ha recibido este galardón a la excelencia ejecutiva en reconocimiento a la exitosa gestión que realizó durante el último ejercicio, culminando una modélica trayectoria al frente de Bankinter durante los años más difíciles de la crisis que ha atravesado nuestra economía. Fruto de la labor realizada, la entidad se ha consolidado como una de las más solventes del sistema financiero español, con un ratio de capital superior al 12% y una tasa de morosidad que es tres veces inferior a la del conjunto del sistema. 

Durante el 2013, Bankinter obtuvo el mejor resultado de los últimos cuatro años con un beneficio neto de 215,4 millones de euros, resultando un incremento del 72,8% respecto al año anterior, y fue la entidad financiera europea que más se revalorizó en bolsa. Asimismo, Bankinter lanzó en 2013 una campaña de hipotecas, ‘Hipotica’ e Hipoteca ‘Sin Más’, siendo el primer banco en hacerlo desde el inicio de la crisis.

En su intervención, Dancausa agradeció el reconocimiento por parte de la Asociación, y destacó "Bankinter es un nítido ejemplo de cómo en un entorno difícil y ante un panorama convulso y en ocasiones ciertamente hostil, se pueden hacer bien las cosas y llevar una gestión acertada y rigurosa del negocio, que al final acaba dando buenos resultados."

El Jurado

La decisión de nombrar a Dancausa como Directivo del año 2103 fue tomada el pasado mes de abril por un jurado formado por 20 representantes del mundo empresarial, sociedad civil y medios de comunicación. En esta edición, el Jurado, presidido por Isidro Fainé, ha estado compuesto por las siguientes personas: 

Nacho Cardero (Director de El Confidencial); Javier Carretero (Director General del Consejo Superior de Cámaras de Comercio); Socorro Fernández Larrea (consejera ejecutiva de Just Now); Juan Antonio Galán (Director Asociado de IESE Campus Madrid); Casimiro García-Abadillo (Director de El Mundo); Jaume Giró (Vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación); Pau Herrera (Presidente de la AED); Santiago Iñiguez de Onzoño (Decano del IE Business School); Luis Izquierdo (Redactor de Economía de La Vanguardia en Madrid); Miguel Jiménez (Redactor Jefe de Economía y Negocios El País); Pilar Laguna (Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Rey Juan Carlos); Amparo Moraleda (Vicepresidenta de AED); Ana I. Pereda (Directora de Expansión); Jorge Rivera (Director de Cinco Días); Gemma Robles (Delegada de El Periódico de Cataluña en Madrid); Bieito Rubido (Director de ABC); Xavier Salvador (Director de Economía Digital); Juan Torras (Socio de Egon Zehnder International); Enrique Verdeguer (Director de ESADE Madrid). En calidad de secretario actuó Xavier Gangonells, secretario general de la AED.

María Dolores Dancausa con el equipo directivo de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos