Premio a la mejor Gestora empresarial ibérica del año

Dancausa, premio a la mejor Gestora empresarial ibérica del año


21.03.2018

Escrito por: Comunicación


María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha sido reconocida por la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española (CCIL) con el Premio a la  Mejor Gestora ibérica del año. El galardón fue entregado por el embajador de España en Portugal y miembro del jurado, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

La celebración contó con la presencia de la Ministra de Justicia de Portugal, Francisca Van Dunem y más de 200 participantes del mundo empresarial y también se reconoció a Antonio Rios de Amorim, presidente de Corticeira Amorim, como mejor Empresario Ibérico del Año 2017.

La consejera delegada destacó la importancia de este reconocimiento, puesto que Bankinter Portugal está a punto de celebrar su segundo aniversario en el país, subrayando que "Portugal es estratégico para Bankinter".

Premio María Dolores Dancausa

María Dolores Dancausa recibiendo el Premio a la Mejor Gestora de Iberia de manos de Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, embajador de España en Portugal.

Bankinter Portugal

Bankinter entró en Portugal hace casi dos años con la compra de la red minorista de Barclays en Portugal. Al cierre del pasado año, Bankinter Portugal ya mostraba crecimiento en todos sus epígrafes y marchaba según el plan de negocio previsto. Así, en 2017 -su primer ejercicio completo- sus cifras suponen ya el 7% de los ingresos del Grupo Bankinter.

La inversión crediticia alcanzó al cierre de 2017 los 4.800 millones de euros, un 6% más que hace un año, con un crecimiento especialmente significativo en el crédito a empresas: un 21% más. Los recursos minoristas se mantuvieron a un nivel similar al de hace un año y sumaron 3.600 millones; y en cuanto a los recursos fuera de balance (fondos de inversión y unit linked) el crecimiento fue de un 25%.

Con todo ello, el margen bruto de Bankinter Portugal alcanzó al 31 de diciembre de 2017 los 133 millones de euros; y con un beneficio antes de impuestos que se situó en los 31,4 millones de euros, confirmando la positiva contribución de la filial a los resultados del Grupo.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos