personalizar-cartera-capital-advisor.jpg

¿Quieres personalizar más tu cartera de inversión? Nueva funcionalidad de Bankinter Capital Advisor


19.07.2022

Escrito por: Comunicación


Bankinter refuerza Capital Advisor, el primer asesor totalmente digital de la banca española, que se lanzó en octubre pasado. Con el fin de darte mayor capacidad de personalización, Capital Advisor crea ahora una nueva funcionalidad que te permite elegir qué nuevos fondos de inversión específicos quieres incluir en la cartera propuesta por el asesor online y qué peso quieres para cada área geográfica en la que invierten los fondos.

Capital Advisor

¿Cómo funciona Capital Advisor?

Capital Advisor es un servicio innovador, 100% digital, que se dirige a aquellos clientes que quieren invertir en fondos y construir y modificar sus carteras, pero teniendo la última palabra en su inversión, con la guía de las recomendaciones del Departamento de Análisis y Mercados de Bankinter.

Cuando entras por primera vez en Capital Advisor, solo tienes que definir qué objetivo tienes con su inversión, para que el asesor te sitúe en un perfil inversor. Para ello, tendrás que elegir entre las siguientes opciones: “proteger mi ahorro”, “equilibrar rentabilidad y dinero”, “ver crecer mi dinero” o “maximizar la rentabilidad”. Después solo debes indicar la cifra que quieres invertir y Capital Advisor te propondrá una cartera de fondos acorde con su perfil de riesgo. El servicio propone, en base a tu objetivo, cuatro tipos de cartera: conservadora, moderada, dinámica y agresiva, que podrás modificar. 

Hasta ahora podías elegir tres tipos de cambios: alterar la exposición a renta variable, aumentándola o disminuyéndola; cambiar la composición de la cartera en renta variable, incluyendo zonas geográficas; y cambiar la composición en renta fija, incluyendo tipos de activo no incluidos inicialmente en la propuesta de Capital Advisor.

Mayor personalización de tu cartera de inversión recomendada

Ahora, con la nueva funcionalidad, puedes decidir qué peso le quieres dar a cada una de áreas geográficas en las que invierten los fondos (Europa, Estados Unidos, Japón, Global y Emergentes). Lo mismo sucede con los fondos de renta fija, ya que ahora puedes añadir tipos de fondos no incluidos en la recomendación inicial, así como decidir qué peso dar a cada uno de los tres tipos existentes: renta fija a corto plazo, a largo plazo o fondos mixtos.  

Además, Capital Advisor también te permite elegir directamente qué fondos de inversión quieres incorporar a tu cartera, más allá de la configuración de zonas geográficas o tipos de activo. Así, podrás sustituir un fondo de la recomendación, por otras opciones que tendrás disponibles, entre una amplia selección de fondos también previamente analizados por el Departamento de Análisis y Mercados.

Gracias a esta nueva opción, como inversor podrás optar a aproximadamente una decena de fondos en cada una de las modalidades y geografías, aumentando tu capacidad de personalización a la hora de configurar su inversión.

Recomendaciones y simulación de escenarios de rentabilidad

Para la configuración de tu cartera existen diferentes opciones de cambios, que ahora se ven enriquecidas con la nueva funcionalidad de añadir fondos concretos más allá de categorías. Siempre serás tú, como inversor, el que decida cómo se compone tu inversión tras recibir una serie de recomendaciones de Capital Advisor. Para ello, el servicio te ofrecerá la posibilidad de simular escenarios de rentabilidad, teniendo en cuenta estimaciones a largo plazo, siempre sujetas a una proyección que no contempla eventos imprevistos.

El listado de los fondos entre los que puedes elegir es una preselección realizada por el Departamento de Análisis y Mercados de Bankinter, que cuenta con una trayectoria de más de diez años en selección de este tipo de activos. Asimismo, es el autor de las distintas recomendaciones de Capital Advisor.

Más detalles de las recomendaciones personalizadas

Análisis comparativo con otros fondos

Por otro lado, el asesor digital te facilita un análisis comparativo entre la cartera que quieres contratar y los fondos que posee en otras entidades. Solo tienes que agregar de forma automática, o bien manual desde Capital Advisor, los datos de tus otros fondos y acceder a una comparativa objetiva.

Más detalles del comparador de carteras

Inversión mínima de Capital Advisor

El servicio de Capital Advisor solo está disponible para clientes de Bankinter, a partir de 10.000 euros de inversión. A ello se une que puedes decidir aportaciones periódicas desde 100 euros. 

Te recordamos que los fondos de inversión son productos que pueden conllevar una pérdida del capital invertido, y que rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras.

Publicidad

Crea tu cartera de inversión y recibe recomendaciones personalizadas con Bankinter Capital Advisor.

Date de alta 100% online y comienza a invertir desde 10.000 euros.

Recibe recomendaciones periódicas de nuestros expertos y personaliza tu cartera de fondos.

Configura tus aportaciones periódicas desde 100 euros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos