El Bróker Bankinter cumple esta semana el 25º aniversario desde su lanzamiento, en octubre de 1999, alcanzando cifras récord tanto en su operativa como en el número de clientes activos que utilizan sus sistemas.
Durante estos 25 años, el Bróker Bankinter ha ido incrementando tanto el número de usuarios que lo utilizan como intermediario para su operativa en los mercados de renta variable, como el volumen de las carteras depositadas, así como el número de operaciones realizadas.
Actualmente, el Bróker Bankinter lidera el mercado minorista de renta variable y cuenta con más de 115.000 clientes activos. Entre estos clientes acumulan en sus carteras de valores depositadas en el banco títulos por valor de 30.000 millones de euros, lo que supone un récord histórico que la entidad ha alcanzado al cierre de septiembre.
Al cierre de septiembre de 2024, y cuando aún queda un trimestre para acabar el año, los clientes han realizado más de 1 millón de operaciones en estos nueve meses en los diferentes mercados, mientras que en sus primeros años de actividad el Bróker Bankinter intermediaba en una media de 250.000 operaciones de bolsa al año.
La última novedad: Bróker 0
En 1999, el lanzamiento de Bróker Bankinter supuso una auténtica revolución en el mercado minorista de renta variable, al ser el primero en incorporar un sistema de tarifa fija por operación y la posibilidad de operar en más de 20 mercados nacionales e internacionales.
Durante este cuarto de siglo, Bankinter ha seguido innovando y cumpliendo hitos que se han incorporado a las funcionalidades del Bróker:
- En 2004, Bankinter abrió su operativa bursátil al móvil, de forma pionera en España.
- En 2008 se incorporaron a su portfolio los ETF´s y la operativa a crédito;
- En 2010 se dio entrada a la operativa con futuros internacionales.
- En 2018 se lanzó una nueva app con nuevas herramientas y con la inclusión de gráficos interactivos e información completa de los mercados en tiempo real, etc.
La última de las novedades presentada por el banco en 2023 fue la del “Broker 0”, un servicio que ofrece a los inversores operar de forma gratuita en el mercado español utilizando el servicio de préstamo de valores, y compartiendo además con ellos la rentabilidad que Bankinter obtenga poniendo esas acciones en préstamo. Actualmente, son ya 15.000 los clientes que se han dado de alta en este servicio para operar sin coste, de los cuales unos 5.000 han recibido intereses por su operativa.