reconomiento-bankinter.jpg

Bankinter, una de las empresas que mejor gestionan su sostenibilidad en el mundo


02.02.2022

Escrito por: Comunicación


Por octavo año consecutivo, Bankinter ha sido incluida en el Anuario de la Sostenibilidad de S&P Global, que identifica las empresas que mejor gestionan su sostenibilidad en el mundo. En concreto, Bankinter ha logrado un reconocimiento a su gestión de la sostenibilidad al aparecer de nuevo como entidad de referencia en el “Sustainability Yearbook 2022” de S&P Global, logrando el distintivo “Medalla de bronce”.

Sustainability Yearbook 2022

Para elaborar el Sustainability Yearbook 2022S&P ha analizado la materia económica, medioambiental y social de un total de 7.554 compañías del mundo, de 61 sectores. Alrededor de 700 compañías con las puntuaciones más altas están presentes en este anuario, 23 de las cuales son españolas y 4 pertenecientes al sector financiero.

SPG-Sustainability_Award_2022_Bronze_Color (1).jpg

Bankinter, medalla de bronce

Bankinter ha sido reconocida con la “Medalla de bronce” en el Anuario de la Sostenibilidad 2022. En este caso, para ser incluida dentro de la categoría Bronce, Bankinter ha obtenido una puntuación que se encuentra entre el top 5% y el top 10% de las empresas con mejor desempeño del sector financiero.

La reconocida apuesta por la sostenibilidad de Bankinter

Bankinter tiene una posición destacada en sostenibilidad en el ámbito financiero. Desde hace cuatro años cotiza en el Dow Jones Sustainability Index Worldel índice que agrupa a las empresas con mejor desempeño social, medioambiental y en gobierno corporativo del mundo.

Para el banco, la sostenibilidad es una apuesta de primer nivel y que, además, se ejecuta de forma transversal a través de un plan plurianual que gira alrededor de tres ejes: la gobernanza, el ambiental y el social.

Descubre el plan de sostenibilidad de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos