reconomiento-bankinter.jpg

Bankinter, una de las empresas que mejor gestionan su sostenibilidad en el mundo


08.02.2024

Escrito por: Redes sociales


Por décimo año consecutivo, Bankinter ha sido incluida en el Anuario de la Sostenibilidad de S&P Global, que identifica las empresas que mejor gestionan sus aspectos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en el mundo. En concreto, Bankinter ha logrado un reconocimiento a su gestión de la sostenibilidad al aparecer de nuevo como entidad de referencia en el “Sustainability Yearbook 2024” de S&P Global. 

Desde el año pasado, se ha revisado la metodología para reflejar criterios de exclusión, lo que permite alinear aún más el enfoque del Anuario con el utilizado para seleccionar empresas en los Índices ESG Globales de S&P.

Sustainability Yearbook 2024

Para elaborar el Sustainability Yearbook 2024, S&P ha analizado la materia económica, medioambiental y social de un total de 9.400 compañías del mundo, de 61 sectores, conformado finalmente por 759 compañías con las puntuaciones más altas están presentes en este año.

Bankinter ha sido reconocida con la inclusión en el Anuario de la Sostenibilidad 2024. En este caso, para ser incluida, Bankinter ha obtenido una puntuación que se encuentra entre el top 15% de las empresas con mejor desempeño del sector financiero.

La reconocida apuesta por la sostenibilidad de Bankinter

Bankinter tiene una posición destacada en sostenibilidad en el ámbito financiero. Desde hace seis años cotiza en el Dow Jones Sustainability Index Worldel índice que agrupa a las empresas con mejor desempeño social, medioambiental y en gobierno corporativo del mundo.

Bankinter ha reforzado su compromiso con la gestión de la sostenibilidad con la actualización de su Política de Sostenibilidad del Grupo Bankinter y con el lanzamiento de un nuevo Plan para el periodo 2024-2026, que amplía su alcance a todo el Grupo y que se caracteriza por su mayor ambición con el fin de dar respuesta a las crecientes expectativas de sus grupos de interés.

Descubre el plan de sostenibilidad de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos