Bankinter prevé cerrar 2014 con 30.000 clientes usuarios de su sistema de pago por el móvil


12.09.2014

Escrito por:


El sistema, que usa tecnología HCE, permite realizar compras en internet o en comercios con el móvil, incluso si no hay cobertura en la zona. Además, Bankinter se convierte en el primer banco del mundo en comercializar una solución de este tipo.

 Bankinter prevé que antes de que concluya el año más de 30.000 clientes utilicen la solución Tarjeta Virtual Móvil, un innovador sistema que permite efectuar con el teléfono móvil desde pagos en comercios, restaurantes o gasolineras hasta compras electrónicas en tiendas online. Bankinter ha trabajado los dos últimos años junto a la empresa Seglan y Visa Europe en el desarrollo de esta solución, que usa tecnología Host Card Emulation (HCE), la misma que utiliza Google en sus sistema operativo Android, y permite a las entidades financieras efectuar pagos móviles totalmente seguros sin necesidad de llegar a nuevos acuerdos con las operadoras de telecomunicaciones.

Disponible comercialmente desde hoy, el sistema de Tarjeta Virtual Móvil de Bankinter se caracteriza por la sencillez. El cliente solo tiene que descargarse en su Smartphone una aplicación desde una tienda de Apps y darse de alta en la página web del banco para virtualizar una tarjeta Visa en el móvil. En pocos minutos, su móvil queda habilitado como medio de pago. Posteriormente, cada vez que haga un pago o devolución en un terminal de punto de venta (TPV) contactless de una tienda o en internet, la aplicación genera una tarjeta virtual, que desaparece cuando termina la transacción. La aplicación, a diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, tiene la ventaja de permitir realizar pagos aunque no haya cobertura móvil. Esto garantiza poder pagar en el extranjero o en aquellos establecimientos o centros comerciales en los que no haya cobertura plena.

Igualmente, esta solución, al estar basada en los estándares EMV, sólidamente establecidos en el mercado, no requiere para su despliegue de ninguna modificación en la infraestructura ya existente en los comercios (Terminales Punto de Venta) para pagos contactless, tanto en España como en el extranjero. En estos momentos, el 40% de los TPV que existen en España son compatibles, porcentaje que se eleva hasta el 65% en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Además, permite que el banco pueda definir, de forma plenamente autónoma, su propio modelo de negocio e imagen de marca en medios de pago móvil, sin requerir de intervención de terceras partes.

"El anuncio de Google el pasado año de dar apoyo a la tecnología HCE en su nuevo sistema operativo Android supone un antes y un después para el desarrollo definitivo de los pagos en el móvil. En este sentido, creemos que la solución de Tarjeta Virtual Móvil es la mejor del mercado, y la única que permite a los smartphone generar tarjetas de crédito en tiempo real, para un solo uso, con validez temporal limitada y sin necesidad de que haya cobertura para efectuar pagos, posibilidades que no ofrece ninguna otra tecnología existente en el mercado", reconoce Jacobo Díaz, Director de Innovación y Productos de Bankinter. En este sentido, señala Díaz, "este sistema elimina las principales dificultades que hoy están ralentizando el lanzamiento comercial de pagos NFC".

"Nuestros clientes y socios de todo el mundo están continuamente buscando soluciones flexibles, económicas y seguras para facilitar los pagos con el móvil. Trabajamos con nuestros socios para equipar los dispositivos móviles con alguna de las tecnologías existentes, ya sea NFC (Near Field Communication) con HCE (Host Card Emulation), un elemento seguro integrado o una solución residente en la SIM, que replican la funcionalidad de una tarjeta sin contacto y permiten a estos dispositivos ser usados para hacer pagos en la infraestructura de aceptación que se ha implantado en toda Europa, incluida España.

Proyectos como éste de Bankinter nos acercan cada vez más a nuestro objetivo de hacer posible que nuestros titulares puedan seguir pagando de forma segura con su tarjeta Visa a través de cualquier dispositivo, en cualquier comercio y en cualquier lugar del mundo", ha comentado Bertrand Sava, Director General de Visa para el sur de Europa.

La aplicación está disponible para los smartphones NFC con las modalidades más avanzadas de Android, como el Samsung Galaxy 4 y 5 y para las Blackberry 10. Más adelante, lo estará para Windows Phone y iPhone.

 

Más información sobre la Tarjeta Virtual Móvil

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos