Bankinter, primera entidad financiera española certificada simultáneamente en ISO 22301:2012 e ISO 27001:2013


11.08.2014

Escrito por:


British Standards Institution (BSI) ha hecho entrega a Bankinter de los certificados ISO 22301:2012 e ISO/IEC 27001:2013, que avalan que el banco tiene operativo un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio y un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información conforme a los requisitos de ambas normas. Bankinter se convierte en la primera entidad financiera española que recibe simultáneamente ambos sellos. La continua evolución y vigencia de ambas certificaciones, demuestran que la entidad tiene el objetivo de ofrecer las mejores prácticas internacionales en la gestión de la continuidad de negocio, la seguridad información y la gestión de riesgos.

Estas certificaciones han sido acreditadas para los procesos del banco relacionados con la "identificación, autentificación, firma de operaciones financieras y sus respectivas evidencias electrónicas a través de Internet" para sus centros de Tres Cantos y Alcobendas, en Madrid.

La ISO 22301 avala un plan de gestión con soluciones prácticas y preventivas ante posibles situaciones que puedan afectar a la actividad de la empresa. La Gestión de la Continuidad del Negocio consiste en una mejora proactiva de la resiliencia de la organización frente a contingencias, proporciona mecanismos para restaurar los productos y servicios clave dentro de un marco temporal limitado y protege la reputación corporativa.

La ISO 27001 garantiza la gestión eficaz de la seguridad de la información, de tal forma que los riesgos de la organización estén correctamente identificados, evaluados y controlados. El Sistema de Gestión de la Seguridad pone de manifiesto la protección de los activos de información ante las nuevas amenazas y la conformidad con requisitos normativos.

Entre los beneficios de ambas normas se encuentra la mejora continua de la calidad y la eficiencia en los procesos certificados, proporcionando un marco consistente, reduciendo los costes, optimizando la productividad y el desempeño lo que repercute en una mejor imagen de la organización frente a clientes, empleados y/o consumidores.

Sobre Bankinter:

Bankinter es una entidad de referencia en el mercado financiero por su alto desarrollo tecnológico, una calidad de servicio por encima de la media del sector y una clara apuesta por la innovación y la utilización de canales alternativos en su relación con los clientes. Bankinter ha sido pionero en España en la puesta en marcha de sistemas de banca a distancia complementarios a la tradicional red de oficinas, como el teléfono, Internet o, ahora, el móvil, lo que le ha llevado a ofrecer una diversidad de posibilidades de relación y comercialización de productos desde una estrategia multicanal perfectamente integrada.

Sobre BSI Group: 

BSI Group es una organización independiente y global de servicios, especialmente a través de formación, auditoría y certificación, que desarrolla soluciones basadas en estándares para mejorar las prácticas de gestión y promover la innovación. BSI puede ayudar a las empresas, gobiernos y otras organizaciones de todo el mundo para mejorar la calidad y el rendimiento de una manera sostenible y socialmente responsable. Desde sus orígenes como primer organismo nacional de normalización del mundo, el BSI Group se basa en más de 100 años de experiencia trabajando con 70.000 organizaciones en 150 países desde sus 58 oficinas.

 

Nota de Prensa: Bankinter, primera entidad financiera española certificada simultáneamente en ISO 22301:2012 e ISO 27001:2013. 

 

Últimas notas de prensa de Bankinter

Accede a la Web Corporativa de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos