1f9e7198-9f82-4073-af7c-9fa920309de.jpg

Bankinter, el banco que más crece en accionistas en los últimos meses


05.11.2019

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter se sitúa como el banco que más crece en número de accionistas (en %) y como la única entidad que consiguió hacer más grande su base de accionistas en los últimos tres meses. Así lo recogen medios como Cinco Días e Invertia.

Crecimiento del número de accionistas de Bankinter en 2019

Bankinter acumula crecimientos en los últimos 12 meses, en lo que va de año y en los últimos tres meses. La entidad ha conseguido expandir su base accionarial en 2019 en un 1,3% respecto al cierre de 2018.

El dato es superior si analizamos los últimos 12 meses, ya que en ese análisis se observa que el crecimiento del número de accionistas de Bankinter ha sido del 2%, como destaca Cinco Días.

Crecimiento accionistas Bankinter

Crecimientos en el último trimestre

A pesar de tratarse de un trimestre más desfavorable, Cinco Días afirma que Bankinter es el único banco español que no ha descendido en número de accionistas en el último trimestre, manteniendo estable su estructura accioniarial con un aumento del 0,2%. 

Resultados de Bankinter

El Grupo Bankinter ha obtenido un beneficio neto, al 30 de septiembre, de 444,4  millones de euros, y un beneficio antes de impuestos de 587,8 millones, lo que supone incrementos respecto al año anterior del 10,1% y del 6,3%, respectivamente. Como cita el diario Intereconomía, "solo Bankinter ha logrado mejorar su resultado en 2019 respecto a 2018". 

>> Acceder a los resultados de Bankinter del tercer trimestre

Bankinter resultados

Además, según La Información, "en la actualidad, Bankinter, con un nicho de negocio muy definido, es el único banco español cuyo valor de mercado supera el valor en libros".

Si quieres saber más sobre Bankinter, en nuestra web corporativa encontrarás toda la información de interés para accionistas:

>> Web corporativa de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos