Bankinter nombra a Jacobo Cañellas, nuevo Director Territorial del banco en Castilla-La Mancha y Extremadura


05.02.2014

Escrito por:


 

El Consejo de Administración de Bankinter, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha nombrado a Jacobo Cañellas como nuevo Director de la organización territorial de Bankinter de Castilla-La Mancha y Extremadura. Jacobo Cañellas tendrá a su cargo la representación y la actividad comercial y de negocio del banco en estas dos Comunidades Autónomas, así como la gestión de todos los equipos humanos de los diferentes centros y oficinas con los que cuenta el banco en esta organización territorial, una de las de mayor extensión del banco.

Nacido en Madrid hace 50 años, Jacobo Cañellas de Colmenares es Licenciado en Derecho  por ICADE (E-1) y PDG por el IESE. Cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector financiero, la mayor parte en Bankinter, entidad a la que se incorporó hace 24 años, habiendo desempeñado diferentes responsabilidades tanto en el área de negocio, como Director de Grandes Clientes, como en el área de riesgos, donde ha realizado su función en los últimos 15 años, siendo el Director de Riesgo de Crédito desde 2007. En los últimos 4 años ha sido el responsable directo de las áreas de Riesgo de Crédito, Riesgo de Mercado, Riesgo Operacional y Gestión Global del Riesgo.

En línea con la estrategia de Bankinter, Cañellas sitúa entre los principales objetivos del banco en la organización territorial potenciar el negocio en los segmentos de Banca de Empresas y Banca Privada, aprovechando la propuesta de valor de Bankinter para esa tipología de clientes. “Bankinter ha sido, desde siempre, un banco de referencia para las empresas y a diferencia del sector que ha reducido la financiación a empresas, el banco en los últimos dos años ha seguido apostando por las mismas, incrementando el volumen de financiación un 10% anual. En este entorno los objetivos que tiene Bankinter son ambiciosos  pero son realizables: a nivel total banco queremos crecer en los próximos tres años, desde los 18.000 millones de euros  de riesgo actual concedido a empresas hasta alcanzar 22.000 millones”.

Además otro foco estratégico del banco es el de los clientes de altos patrimonios, en donde Bankinter cuenta con una cuota de mercado muy superior a la que le correspondería por tamaño. Según Cañellas: “Hemos acometido una profunda transformación de nuestro modelo de banca privada, con nuevos y mayores equipos de gestores especializados, centros específicos de asesoramiento y productos exclusivos para estos clientes, lo que nos otorga una gran capacidad de captación y de gestión de más clientes y más negocio”.

 

Cifras de negocio.

El Grupo Bankinter cerró 2013 con un beneficio neto de 215,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 72% respecto a 2012. Se trata del mejor resultado neto del banco de los últimos cuatro ejercicios. Asimismo, el banco cuenta con la mejor calidad de activos del sistema, manteniendo su ratio de morosidad en el 4,98% al cierre de diciembre, lo que supone casi un tercio de la media del sector.  De igual forma, es uno de los bancos más solventes y saneados de España, con un ratio de capital EBA a la misma fecha del 12,4%.

Bankinter cuenta en la organización territorial Castilla-La Mancha Extremadura con  22 centros a disposición de sus clientes. Asimismo, el banco dispone de una variada y eficiente propuesta de banca a distancia (banca telefónica, Internet y Móvil) en cuya puesta en marcha Bankinter fue pionero en España. Actualmente, más del 65% del total de las transacciones que se realizan en el banco se hace a través de estos canales remotos.

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos