ftse-4good.jpg

Bankinter renueva su inclusión en el índice de sostenibilidad FTSE4Good


10.08.2023

Escrito por: Comunicación


Bankinter obtiene un nuevo reconocimiento como banco sostenible. La entidad ha logrado renovar, un año más, su pertenencia al reputado índice británico FTSE4Good, en el que están presentes las compañías más avanzadas en sostenibilidad en el ámbito internacional.

De este modo, Bankinter cumple 22 años cotizando en el FTS4Good, índice que se creó en 2001. El banco ha revalidado, ejercicio tras ejercicio, la revisión previa que permite el acceso a dicho índice.

Así, la entidad refleja una constante evolución al alza en la aplicación interna de una política de sostenibilidad basada en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (los denominados criterios ASG, por sus siglas), una política examinada por índices como el FTSE4Good año a año.

¿Qué es el índice de sostenibilidad FTSE4Good?

El FTSE4Good es uno de los índices de sostenibilidad de referencia a escala mundial. La serie de índices FTSE4Good examina el cumplimiento de las compañías en las citadas dimensiones ambiental, social y de gobernanza y las que superan su revisión pasan a formar parte de la lista de valores empresariales más sostenibles del mundo. Diversos actores del mercado, como los inversores privados o las gestoras de fondos de inversión, entre otros, buscan cada vez más específicamente para sus carteras valores con una fuerte y demostrable política de sostenibilidad.

Un nuevo reconocimiento a la sostenibilidad de Bankinter

Además de formar parte del FTS4Good, Bankinter figura en el también prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index World, desde hace cinco años, una pertenencia que también ha revalidado de forma consecutiva en cada revisión anual. Se trata de otro reconocimiento al hecho de que Bankinter figura en los mercados internacionales como uno de los bancos más sostenibles del mundo.

A esta muestra hay que añadir la calificación que otorga a Bankinter la organización CDP (Carbon Disclosure Project) -de referencia en datos clave sobre riesgos y oportunidades de la gestión del cambio climático-, que mantiene un rating de “B” para el banco.

La presencia en índices internacionales reputados y especializados en sostenibilidad muestra el avance realizado por Bankinter en este ámbito durante más de 15 años. La sostenibilidad es una firme apuesta estratégica de la entidad y se ejecuta con una política cada vez más transversal, que implica a gran parte de las áreas del banco.

Una de las muestras de la estrategia de sostenibilidad en la oferta comercial es la gama de productos sostenibles que posee la entidad, como la hipoteca verde, además de una amplia selección de fondos de inversión ligados a criterios de sostenibilidad, tanto propios como de las gestoras extranjeras más prestigiosas, así como un plan de pensiones amparado también bajo los citados criterios, entre otros productos y servicios.

El banco busca mantener su avance en el ámbito de la sostenibilidad que, en el periodo 2021-2023, ha venido determinado por el último Plan de Sostenibilidad -denominado "Plan 3D", por sus tres dimensiones (ambiental, social y de gobernanza), cuyos resultados se han visto reconocidos por diversos índices y organizaciones internacionales.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos