Bankinter, Expansión y E.ON lanzan la II edición de los Premios a la Innovación sostenible


14.03.2014

Escrito por:


 

Bankinter, siguiendo con su clara apuesta de apoyo al emprendimiento y al desarrollo de la innovación dentro de su Plan de Sostenibilidad, convoca junto a Expansión y E.ON una nueva edición de los Premios Innovación+Sostenibilidad+Red. IE Business School coordina estos galardones a través de su plataforma Social Innovation/área 31 actuando como secretaría técnica.

La finalidad de estos premios es reconocer como aspecto principal la integración de la innovación en el diseño de sus procesos, productos y servicios de una organización, contribuyendo así a la creación de una sociedad cada vez más sostenible.

Además, para la valoración de las candidaturas presentadas se tendrán en cuenta las dimensiones de los aspectos modelo y red. En cuanto al modelo  se puntuará la influencia de la innovación sobre el modelo de negocio de la organización o empresa para hacerla más competitiva, o la implantación de indicadores internos para medir su impacto. El tercer indicador, red, valorará en las candidaturas la amplitud y la solidez de los vínculos que establezcan con la sociedad.

Los galardones se dividen en tres categorías: Gran Empresa Sostenible, Institución Sostenible y Emprendedor Sostenible. Los candidatos deben tener impacto en España y sus iniciativas construidas sobre una alianza o proyecto compartido con organizaciones de la sociedad civil o entidades administrativas.

El plazo límite para presentar las candidaturas finaliza el próximo 16 de mayo.

 Bases legales del concurso

 Formulario de presentación al concurso

 

Edición 2013

En la I edición de los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red, a la que concurrieron 45 candidaturas, resultaron ganadores el grupo FCC, en la categoría de Gran Empresa Sostenible por su camión eléctrico para la recogida de basuras; el Ayuntamiento de Santander, en la de Institución Sostenible, por su propuesta de ciudad inteligente; y el Centro Gerontológico Ablaña, de Mieres (Asturias), que obtuvo galardón al Emprendedor Sostenible.

La entrega de los Premios estuvo presidida por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
 Invitamos a empresas y organizaciones a presentar sus candidaturas a través de la web www.expansion.com/empresas donde también podrán encontrar las bases.

¡Síguenos en Redes Sociales!

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos