dancausa-ceo-2023.jpg

Dancausa, segunda mujer directiva con mayor impacto en los medios de comunicación a nivel mundial


19.05.2023

Escrito por: Redes Sociales


María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, fue la segunda mujer directiva con mayor impacto mediático a nivel mundial durante el primer trimestre del año, según la I Edición del informe ‘CEO Index’ de Onclusive, un estudio que analiza la cobertura en los medios de comunicación del impacto de los consejeros delegados pertenecientes a los principales índices bursátiles del mundo. En el primer lugar del ranking absoluto se situó Elon Musk, CEO de Tesla, y la primera mujer fue Jane Fraser, consejera delegada de Citigroup.

El recientemente creado CEO Index trata de analizar la cobertura mediática de los CEOs más reconocidos y examinados de la actualidad en busca de quiénes son los máximos directivos que obtienen la mayor cobertura mediática en cada sector, mercado y a escala mundial, así como la relación con los resultados empresariales. Se analizan los CEO de ocho mercados (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, España, Suiza y Estados Unidos).

El informe de Onclusive explica que la consejera delegada de Bankinter fue la "segunda mujer directora ejecutiva mejor clasificada a nivel mundial". "La CEO de Bankinter fue mencionada principalmente en relación con los sólidos resultados financieros del banco en 2022, así como el desafío legal del banco a los impuestos españoles”, subraya el informe. Dancausa también comentó, continúa el texto, “sobre las restricciones de liquidez y las tasas de interés más altas".

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, fue el líder empresarial más mencionado a nivel mundial con un margen significativo, aunque los consejeros delegados de Stellantis, Renault y el Grupo Volkswagen también lograron una presencia considerable en los medios de comunicación. El sector de Tecnologías de la Información lideró las menciones a CEOs. Cuatro directores ejecutivos de tecnología se ubicaron entre los diez primeros a nivel mundial, con Mark Zuckerberg, de Meta Platform, y Satya Nadella, de Microsoft, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Impacto en España

Dancausa ocupa también la segunda posición en el ranking absoluto de España, que incluye a hombres y mujeres directivos, un pódium que comparte con Josu Jon Imaz, CEO de Repsol, y con Florentino Pérez, máximo ejecutivo de ACS. En todos los casos superaron o rondaron los 100 impactos en medios de comunicación. En cuanto a la puntuación del impacto, Dancausa también destaca por la calidad, al ubicarse en el TOP3 de los principales ejecutivos españoles.

A la hora de valorar el impacto, la consultora analiza cada presencia según cinco temas principales:

1) Liderazgo: estrategia, fusiones y adquisiciones, liderazgo intelectual, relaciones con los principales líderes del sector y con los accionistas.
2) Regulación: política y asuntos públicos, transparencia, gobernanza y litigios.
3) Innovación: nuevas tecnologías, I+D, lanzamientos de productos y diseño.
4) Sostenibilidad: medio ambiente, diversidad e inclusión, compromiso de empleados y proveedores, y equidad.
5) Desempeño financiero: resultados financieros, rondas de inversión y precios de las acciones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos