bankinter-clave-bizum.jpg

¡Ya puedes hacer compras online con Bizum!


01.10.2020

Escrito por: Redes Sociales


Los clientes de Bankinter ya pueden comprar en comercios electrónicos de forma segura a través de Bizum. Además de enviar y recibir dinero, ahora también pueden pagar cómodamente de forma online en aquellos comercios que tengan esta posibilidad.

¿Cómo puedo hacer el pago online con Bizum?

El pago online con Bizum es muy sencillo, ya que solo hay que seguir tres pasos:

  1. Seleccionar Bizum como opción de pago.
  2. Introducir el número de teléfono y la clave Bizum.
  3. Confirmar la operación con una cifra de la tarjeta de coordenadas.

¿Qué es la clave Bizum?

La clave Bizum es un código de 4 cifras (números) con el que se puede comprar online en los comercios que estén adheridos a este servicio. Sabrás que el comercio esta adherido porque además de VISA, Paypal, etc. aparece Bizum como medio de pago.

El funcionamiento de esta clave es similar al PIN de una tarjeta, se trata de una clave única, que solo conoce el titular y que se puede modificar en cualquier momento. Esta clave la elige el cliente en el momento en que realiza el alta.

¿Cuándo utilizar la clave Bizum?

Una vez finalizada la compra online y cuando llega el momento de pagar, el usuario debe seleccionar Bizum como opción de pago. En ese momento, aparecerá una pantalla donde hay que introducir el número de teléfono móvil asociado a Bizum y la clave Bizum (código de 4 cifras).

clave-bizum.jpg

Antes de finalizar la compra, hay que validar la operación introduciendo una coordenada de la tarjeta.

¿Cómo solicitar la clave Bizum?

Los clientes de Bankinter eligen la clave Bizum tanto en la web de Bankinter como en la aplicación, son ellos los que deciden la clave Bizum. En el caso de no contar con Bizum, en el momento del alta en el servicio se puede solicitar esta clave o en un futuro accediendo a la configuración de Bizum.

Me he olvidado de la clave, ¿cómo volver a pedirla?

Es habitual que olvidemos nuestras claves. Para recuperarla, solo hay que solicitarlo a través de la web de Bankinter o de la aplicación.

¿Qué pasa si tengo más de un teléfono dado de alta en Bizum?

Desde hace algunos meses, Bizum permite vincular diferentes números de teléfono. En este caso, los clientes pueden solicitar una clave Bizum por cada uno de los números de teléfono asociados.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos