bizum-bankinter.jpg

Bizum incorpora novedades importantes en su diseño


25.09.2020

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter incorpora significativas mejoras y novedades en Bizum para facilitar la operativa a los clientes.

Algoritmo de nuevo Bizum Bankinter

En esta nueva versión, se mejora la lógica de decisión inicial para darle prioridad en todo momento a la operativa. Se ha optimizado el algoritmo para potenciar la funcionalidad, que ya ofrecía Bankinter, de poder tener varios números simultáneos dados de alta en el servicio de Bizum.

Alta y portabilidad en Bizum Bankinter

La portabilidad se integra dentro del flujo de alta de Bizum. Con esta mejora, se consigue que el cliente agilice el registro de su móvil con Bankinter, ya que todo se realiza en una sola pantalla, necesitando un SMS menos en el proceso y, además, una sola firma.

Una vez que el sistema confirma que la operación se ha completado, el cliente tiene a su disposición un acceso rápido para el envío de dinero a través de Bizum.

Dashboard, movimientos y flujo de acciones en Bizum Bankinter

Con esta nueva versión, se ha rediseñado la apariencia ofreciendo una experiencia de usuario alineada con la operativa de la web de Bankinter, concretamente con la operativa de transferencias, consiguiendo unificar la consulta de envíos de dinero.

Desde este apartado, el cliente tendrá la oportunidad de ver, sobre un mismo panel, el detalle de la operativa de todos los números que tenga dados de alta en servicio de Bizum con Bankinter. En esta consulta, de forma rápida, el cliente podrá ver el detalle de los movimientos de los últimos 30 días separados por pestañas en función del tipo de operativa Bizum realizada (Enviados/ Recibidos/ Solicitudes) y también los movimientos rechazados, cancelados y caducados, que anteriormente desaparecían.

bizum 2.jpg

  • Enviados: en esta pestaña  el cliente podrá visualizar los movimientos de aquellas operaciones de envío o donación de dinero a través del método de pago de Bizum. También tendrá disponibles las solicitudes recibidas de dinero que haya aceptado y las operaciones de Compra Online realizadas a través del método de pago por Bizum, una vez se ponga disponible esta nueva funcionalidad a clientes.
  • Recibidos: en este apartado se muestran los ingresos de dinero recibidos a través de Bizum y las solicitudes de dinero enviadas que han sido aceptadas por el destinatario.
  • Solicitudes: aquí se incluyen todas aquellas solicitudes de Bizum, enviadas o recibidas, que estén pendientes. Como novedad se resaltan aquellas que requieran de una acción por parte del cliente y se mantiene el apunte de aquellas solicitudes que hayan caducado, se hayan rechazado o cancelado.

Configuración Bizum Bankinter (antiguo ´Mi perfil´)

Se ha habilitado una sección donde el cliente podrá visualizar todos sus teléfonos activos en Bizum. Podrá comprobar de un vistazo las características de cada uno de ellos: cuenta asociada, activación del servicio de compra online y permiso del consentimiento de acceso a su agenda, solo accesible desde el móvil. Además, en el caso de que al conectarte a Bankinter se detectara que acabas de llevarte a otro banco un número que hasta ese momento tenías dado de alta con Bankinter, también te aparecerá en este listado.

Desde esta sección podrá modificar las características asociadas a Bizum de cualquiera de tus números, dar de baja del servicio de cualquiera de ellos, iniciar su portabilidad a Bankinter o añadir un nuevo al servicio de Bizum con Bankinter. 

bizum 3.jpg

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos