Bankinter colabora fundacion Khanimambo

¿Quieres ayudar a que 18 jóvenes de Mozambique completen sus estudios?


21.07.2020

Escrito por: Sostenibilidad


Khanimambo es una fundación de cooperación cuya misión es ayudar a los niños de las zonas más desfavorecidas de Mozambique para que tengan una infancia digna que les permita construirse un futuro. Actualmente se encuentran en plena campaña de recogida de fondos para conseguir financiar las Becas Xipfundo, cuyos fondos van destinados a que 18 jóvenes mozambiqueños continúen con su formación para acercarles a una situación digna. Bankinter colabora ya con esta fundación y te invita a conocerles. Adicionalmente y, solo si te apetece, te invitamos también a colaborar y compartir esta acción.

La Fundación Khanimambo nació en 2007 y ayuda a los niños de Praia de Xai-Xai (Mozambique) y sus alrededores a mejorar su situación en tres frentes: educación, nutrición y salud.

El pasado año organizaron un trofeo benéfico de golf para recaudar fondos con el objetivo de garantizar los estudios universitarios y/o de formación profesional de 18 chicas y chicos. En esta ocasión -y a causa de la Covid19- no han podido celebrar una nueva edición de este torneo en un espacio físico ni recaudar los fondos necesarios, pero… los necesitan igualmente para garantizar los estudios de esos jóvenes.

Para conseguirlo, han decidido abrir la participación a todo aquel que desee hacerlo, esté cercano o alejado al mundo del golf. Por utilizar el mismo hilo conductor, la fórmula escogida ha sido la de idear un campo de golf virtual, Khanimambo Golf, que te invitamos a visitar. En el mismo podrás encontrar a los jóvenes destinatarios de estas becas realizando una serie de vídeos divertidos.

¿Cómo colaborar?

Si deseas colaborar con esta acción concreta de la Fundación Khanimambo puedes realizarlo patrocinando alguno de los 18 hoyos o simplemente realizando una donación voluntaria por la cantidad que desees (una especie de green fee, en términos de este deporte).

Para ello, simplemente entra en la web creada ad hoc para este "torneo" y envía tu donación a través de la página habilitada por ello a la que podrás acceder pinchando en el botón "¡Juega con nosotros! Sácate aquí tu Green Fee". El objetivo es conseguir el dinero para 18 becas de 3.000 euros cada una.

Actualmente ya cuentan con el apoyo de Bankinter, Morena Films, Línea Directa, Fundación A.G.H., Fundación Altamar, Bergé y Compañía y H.I.G Europe, que han patrocinado alguno de los hoyos de este original campo de golf, y han puesto en marcha esta original iniciativa para completar con aportaciones voluntarias las 18 becas.

Si deseas ayudar a esta comunidad de chicos y chicas de Mozambique, hazlo a través la web de la Fundación Khanimambo

Sobre la Fundación Khanimambo

Fundación Khanimambo es una organización no gubernamental con la que Bankinter colabora cuyo objetivo es contribuir a la mejora de situación de 367 niños y niñas de Praia de Xai-Xai en Mozambique a través de una ayuda integral que abarca proyectos en educación, nutrición y salud. En Khanimambo creen que la educación es el único medio para garantizar mejores oportunidades de futuro que finalmente se traduzcan en que los niños puedan salir del círculo de pobreza y exclusión y tener acceso a una vida digna.

A través del Proyecto Xipfundo ofrecen becas de estudio y se aseguran de que los alumnos que terminan la escuela y quieren seguir estudiando, tengan acceso a la universidad y a formación profesional. Estas becas cubren sus gastos de matrícula, alojamiento, alimentación, transporte y seguro médico. Estos jóvenes se convierten en casos de éxito y en ejemplo y motivación para los demás niños que entienden que con esfuerzo, dedicación y compromiso pueden cumplir sus sueños

Ayudar a esta comunidad de chicos y chicas de Mozambique

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos