X-implicados-solidarios.jpg

Bankinter celebra la X Edición de “Implicados y Solidarios”


01.04.2022

Escrito por: Redes Sociales


Ayer, jueves 31 de marzo, celebramos en Madrid la gala de la X edición de Implicados y Solidarios. Nuestro Presidente, Pedro Guerrero, remarcó en su discurso de cierre de la gala el enorme papel de Bankinter en la sociedad y la posición de la entidad como uno de los bancos más sostenibles del mundo y agradeció a todos los empleados su papel en Implicados y Solidarios.

pedro-guerrero-implicados.jpg

Foto: Pedro Guerrero, presidente de Bankinter

Esta gala supone también el X aniversario de "Implicados y Solidarios, iniciativa puesta en marcha por el banco en 2011 y cuyos premios se obtienen de las comisiones íntegras de la Tarjeta Bankinter Solidarios. En total, se repartieron 65.000 euros en premios. 

¿En qué consiste Implicados y Solidarios?

En el evento, que tuvo lugar ayer, se dieron a conocer los 15 proyectos seleccionados de ONG’s, fundaciones y asociaciones que recibirán las donaciones procedentes de los clientes que hacen sus pagos con la tarjeta Bankinter Solidarios. Son ellos quienes deciden el porcentaje de sus compras -entre el 0,25% y el 5%- que luego irá destinado a los proyectos sociales presentados en “Implicados y Solidarios”.

A lo largo de la década, dichas donaciones han superado los 500.000 euros en total, que han servido para apoyar más de 100 proyectos.

Este año se han presentado 206 proyectos por parte de ONG’s, fundaciones y asociaciones de todo el territorio nacional, una cifra que crece progresivamente y representa un 14% más que antes de la pandemia.

Las iniciativas seleccionadas son votadas tanto por los empleados de Bankinter como por la comunidad virtual en los perfiles del banco en redes sociales serán los beneficiarios de las donaciones de los clientes que tienen contratada la tarjeta de crédito Bankinter Visa Solidarios. En Facebook y Twitter se emitieron 7.805 votos.

En lo que se refiere a implicación de la plantilla de Bankinter, en torno a 2.000 empleados del banco se han involucrado en esta edición. Un grupo de ellos ha promovido los proyectos internamente, junto con el apadrinamiento de directivos del banco, y el resto también ha participado eligiendo con sus votos las 15 iniciativas que serán las destinatarias de las donaciones.

Descubre a los finalistas de Implicados y Solidarios

Irene Villa fue la encargada de presentar la gala junto a Inés García Paine, Directora de Comunicación de Bankinter, y José Antonio Barberá, Responsable de Sostenibilidad. Además, Alfonso Saez, Director de Bankinter Consumer Finance, remarcó la importancia de estos premios que patrocina BKCF. El acto fue clausurado por el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, quien preside el Comité de Sostenibilidad del banco. Y agradeció a las ONG’s y fundaciones participantes, y, en general, a todo el Tercer Sector, porque “dedicáis vuestro altruismo a mejorar la vida de las personas”. Apuntó, además, la importancia de este colectivo en cifras: el Tercer Sector agrupa a más de 27.000 entidades, en las que trabaja medio millón de personas y a las que se une millón de voluntarios y destacó que, su aportación supone un 1,45% del PIB.

Premios X Edición Implicados y Solidarios

El primer accésit, valorado en 6.000 euros, fue para el proyecto "Aula senior: envejecimiento activo para personas con discapacidad intelectual" de la Fundación Prodis.

Conoce el proyecto solidario de Fundación Prodis

El 2º accésit, también de 6.000 euros, fue para el Proyecto "El Jardín de los Sentidos" de la Asociación Talismán, cuyo objetivo es formar como auxiliares de jardinería y dar empleo a jóvenes con discapacidad intelectual en un vivero diferente.

> Conoce el proyecto solidario de Asociación Talismán

La tarjeta solidaria de bronce con un premio de 9.000 euros fue para el Proyecto "Piso de emancipación para chicas jóvenes en riesgo de exclusión social" de la Asociación Nuevo Futuro.

Conoce el proyecto solidario de Nuevo Futuro

La tarjeta solidaria de plata, cuyo importe es de 11.000 euros, fue para el proyecto "Cuidando de ti" de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Este proyecto tiene como objetivo dar un respiro familiar y apoyo a las familias cuidadoras de enfermos de ELA.

Conoce el proyecto solidario de adELA

La tarjeta solidaria de oro, con un premio de 13.000 euros fue para el proyecto "Energía Solidaria" de la Asociación de la Ambulancia del Deseo. Esta asociación tiene como objetivo cumplir deseos de tipo emocional a personas incapacitadas físicamente por alguna enfermedad.

Conoce el proyecto solidario de Ambulancia del deseo

Iniciativa que engloba a diversos grupos

"Implicados y Solidarios" es una iniciativa que involucra a distintos grupos vinculados con Bankinter: a los clientes que utilizan la tarjeta Bankinter Solidarios; a los empleados del banco, que presentan diferentes proyectos sociales; a la sociedad, que participa y difunde el proyecto a través de las Redes Sociales; y a los directivos de la entidad, que ejercen como padrinos de los diferentes proyectos.

Esta iniciativa se incluye dentro del Plan de Sostenibilidad 2021-2023 de Bankinter, denominado "3D", que tiene como objetivo la gestión de las tres dimensiones: el buen gobierno, la social y la ambiental.

¡Muchas gracias a todos por apoyar esta iniciativa!



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos