bizum+bankinter.PNG

¿Cómo funciona Bizum? Las 5 preguntas más frecuentes


10.10.2016

Escrito por: Redes sociales


En el Blog de Bankinter hemos analizado las preguntas más frecuentes que se están realizando por todos los usuarios o interesados en Bizum para ofrecer la mejor respuesta posible. A continuación, te ofrecemos las cuestiones más comunes alrededor de Bizum y su funcionamiento.

1. ¿Qué es Bizum?

Bizum es la nueva solución de pagos en tiempo real y de cuenta a cuenta. Es un proyecto conjunto impulsado por la banca española y que permite realizar todo tipo de pagos (actualmente pagos entre particulares y más adelante on-line y en comercios), de forma sencilla, cómoda, segura y sea cual sea el banco del usuario. En este artículo puedes consultar más información sobre ¿Qué es Bizum?

2. ¿Cómo funciona Bizum?

Bizum funciona en las diferentes app´s para móvil de cada banco, ya que Bizum no cuenta con una app propia y han sido las entidades las que han adaptado sus app´s para sus clientes. Así, si eres cliente de Bankinter observarás que en tu app de Bankinter se ha incluido un botón para Bizum. A partir de ahí solo tienes que darte de alta y ya podrás enviar dinero de una forma cómoda y sencilla a otras personas de otros bancos o del mismo que tú que estén dados de alta en el sistema. Para mandar dinero no es necesario tener ya el número de cuenta, simplemente con tener su número de móvil podrás enviarle dinero desde Bizum.

Si estás interesado en más detalle, puedes leer estos artículos:

De esta forma, si eres cliente de otro banco ajeno a Bankinter (BBVA, Santander, Bankinter, La Caixa, Banco Sabadell, Openbank, Ibercaja o Evo Bank), simplemente entra en sus apps y date de alta.

3. ¿Están todos los bancos en Bizum? ¿Está ING Direct en Bizum?

En la web de Bizum figura que ya está disponible el servicio en las apps de CaixaBank, BBVA, Santander, Banco Sabadell, Bankia, Ppopular, KutxaBank, Ibercaja, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Cecabank, CajaSur, Imagin Bank, Oficinadirecta.com y Pastor. La misma web anuncia que la plataforma Bizum estará disponible para Caja Rural, Unicaja, CajaMar, Abanca, BMN, Banco Mediolanum, EspañaDuero (grupo Unicaja), Liberbank (Banco de Castilla-La Mancha).

ING Direct no está entre los bancos que actualmente ofrecen Bizum. Según sus cuentas en redes sociales, califica a Bizum como una "iniciativa interesante del sector que estamos analizando". Añaden que "continúan colaborando con el resto de entidades en esta solución".

4. ¿Qué coste o comisiones tiene Bizum?

En Bankinter el servicio de Bizum es gratuito, tanto el alta en el servicio como el envío y recepción de dinero no te costarán nada. Cada banco asociado a la nueva solución de pagos Bizum puede establecer su política de precios.

5. ¿Puedo asociar varias cuentas a un mismo número de móvil?

Actualmente solo es posible asociar un número de móvil a cada cuenta.

Si aún no tienes la app de Bankinter, descárgatela aquí:

Imagen de iPhone     Imagen de iPad       Imagen de Android

   
 

Información de interés

Cómo darse de alta en Bizum 

Cómo mandar dinero desde Bizum

Cómo solicitar dinero desde Bizum

Conocer más sobre Bizum

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos