Vivendi, en conversaciones con Tencent para vender el 10% de Universal Music


06.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El acuerdo dará a UMG una valoración preliminar de capital de 30.000 millones de euros.
Vivendi mantiene conversaciones para vender una participación del 10% en su preciado y lucrativo Universal Music Group (UMG) al grupo tecnológico chino Tencent, según ha informado este martes el conglomerado de medios francés.
Según 'Reuters', el acuerdo dará a UMG una valoración preliminar de capital de 30.000 millones de euros y Tencent tendrá una opción de comprar un 10% adicional del sello de música más grande del mundo por delante de Sony Music Entertainment y Warner Music. Y es el hogar de artistas como Lady Gaga, Taylor Swift, Drake y Kendrick Lamar.

Vivendi, controlada por el multimillonario Vincent Bollore, está tratando de sacar provecho de la creciente sed pública de servicios de suscripción y transmisión de música basada en anuncios, que han impulsado las ganancias de UMG en los últimos cuatro años.

"Junto a Tencent, Vivendi espera mejorar la promoción de los artistas de UMG, que ha creado el mejor catálogo de grabaciones y canciones, así como identificar y promover nuevos talentos en nuevos mercados", dijo Vivendi en un comunicado.

Vivendi anunció sus intenciones de vender parte de UMG hace un año, pero había avanzado poco hasta que anunció el mes pasado que había seleccionado bancos de inversión para comenzar un proceso formal de venta de una participación minoritaria, que debería finalizar a principios del próximo año.

Los bancos de inversión han estimado que el negocio valdrá entre 17.000 millones y 44.000 millones de euros.

Vivendi también ha comunicado que continuaba el proceso para vender más participaciones minoritarias en UMG a otros socios.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos