No des vacaciones al reciclaje


25.07.2014

Escrito por:


Cada verano recibimos numerosos consejos para protegernos del calor y de los riesgos del sol. Los medios de comunicación y diferentes organizaciones lanzan campañas todos los años con la intención de sensibilizarnos sobre la importancia de seguirlos para cuidar nuestra salud.

Se acabaron las locuras de antaño y en estos días tenemos muy en cuenta aplicarnos cremas con protección solar, beber mucha agua, no exponernos al sol en las horas centrales del día, hacer comidas ligeras (aunque podamos hacer alguna excepción, ¡qué estamos de vacaciones!), etc...

Nos preocupamos, además, de proteger y vigilar a las personas cercanas sobre todo a niños y mayores. Estamos más concienciados y ,sin duda, se han dado pasos de gigante, aunque cada año haya que seguir recordando lo importante.

¿Estamos igual de concienciados en proteger el medio ambiente cuando llega el verano y nos vamos de vacaciones?. También se lanzan númerosas campañas de sensibilización pero quizás la concienciación no está tan avanzada cuando se trata de cuidar nuestro entorno ambiental.

Las vacaciones suponen un cambio de hábitos y lugares que pueden llevarnos a no seguir llevando a cabo ciertas costumbres como la del reciclaje.

Recogemos aquí  12 pautas publicadas por  la Plataforma Envase y Sociedad, organización sin ánimos de lucro  que defiende la sostenibilidad de los envases, que nos pueden servir a todos de ayuda: 

1. Nada más llegar a tu lugar de vacaciones comprueba que tienes cubos para separar los envases

2. Si no tienes cubos y veraneas en tu propia casa, cómpralos, así los podrás utilizar durante muchos años

3. Si por el contrario estás de alquiler y no quieres comprarlos, basta con poner las bolsas para separar los envases en un lugar accesible y cómodo

4. No te olvides de localizar los contenedores amarillo, verde y azul más cercanos.

5. Reflexiona un segundo antes de separar tus residuos, para que cada material acabe en el contenedor que le corresponde.

6. Además de separar, piensa también en el envase a la hora de hacer la compra.

7. Selecciona el envase que mejor se adapta al uso que le vas a dar, al lugar en el que lo vas a guardar, al tiempo que vas a utilizarlo, etc.

8. Fomenta el reciclaje en tu familia y entorno. Todos somos responsables.

9. Cuando utilices envases fuera de casa, no los dejes en las papeleras, acércalos a los contenedores más cercanos. Y, si no, llévalos contigo y deposítalos de vuelta a casa.

10. Nunca dejes envases abandonados.

11. Recuerda que en verano utilizamos muchos tipos de envases (comida, bebida, cremas, limpieza, etc.). Recíclalos todos.

12. Si ves un envase abandonado, llévalo a un contenedor. El ejemplo es la mejor forma de recordar a los que te rodean que, en verano, también reciclamos

 

 

El reciclaje no para, ni durante el verano. Blog Envase y Sociedad.- Plataforma por la Sostenibilidad de los envases

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos