Top reseñas Bankinter

Top de reseñas imprescindibles para entender el momento económico actual


17.06.2019

Escrito por: Redacción


En este artículo “Top reseñas” encontrarás noticias, artículos y vídeos de rabiosa actualidad que consideramos de interés e imprescindible lectura para ir entendiendo mejor el mundo económico en el que vivimos. Para elaborar esta sección de noticias actuales se utilizarán tanto los artículos más punteros de los medios de comunicación como los ensayos o escritos de interés que aparecen en circuitos menos convencionales. 

Artículos recomendados:

1. Por qué te interesa lo que pasa con el alquiler en Barcelona, aunque no vivas allí

José Luis Aranda

La capital catalana lideró las crecidas de precios durante años y ahora ve bajar las rentas, los expertos creen que es un indicador avanzado de lo que pasará en otras ciudades. Leer más.

2. Trabajo quiere activar la lista de morosos con la Seguridad Social

vía Cinco Días

En los próximo Presupuesto Generales del Estado, el actual equipo del Ministerio de Trabajo tiene la intención de reactivar la creación y publicación de una lista de empresas morosas con la Seguridad Social. Leer más.

3. El mapa del IRPF: ¿A quién devuelve más dinero Hacienda por la renta?

Luis Federico Florio

Partiendo de las declaraciones con derecho a devolución resueltas y las cantidades devueltas, la provincia donde la media a devolver fue mayor es Barcelona, con 741,9 euros. Hacienda ha devuelto 682 millones a 919.394 contribuyentes. Detrás se sitúa Madrid, con 727,88 euros (en total 1.004 millones de euros a 1,35 millones de contribuyentes), y Asturias, con 725,56 euros (157 millones de euros a 219.606 contribuyentes). Leer más.

4. ¿Puede llegar a valer Amazon 1,5 billones de dólares?

El Periódico

¿Es descabellado pensar que Amazon podría no sólo recuperar el billón de dólares de capitalización que logró en septiembre de 2018 sino incluso rozar una valoración bursátil de 1,5 billones de dólares? Según un reciente informe las acciones de Amazon, que valen 1.800 dólares, protagonizarán un rally en los próximos años que llevarán la cotización hasta los 3.000 dólares, lo que significaría que la empresa de comercio electrónico se aproximaría a la estratosférica cifra de 1,5 billones de dólares de capitalización. Leer más.

5. ¿Quién será el nuevo Draghi?

Agustí Sala

Presidente BCE. Hasta ahora este cargo estaba desvinculado de otros puestos de alto rango en la UE. Se veía como más técnico que político. Pero en esta ocasión, por primera vez, forma parte de una negociación más global entre estados; o lo que es lo mismo, entre el eje París-Berlín.. Leer más.

Vídeos

6. Lluvia de ofertas para trabajar en verano

Vía La Vanguardia

7. Las ciudades más caras y más baratas para aparcar en España

vía Expansión

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos