Contenido principal de la web

Telefónica: fuertes caídas ante las dudas sobre la venta de O2

acciones telefonica
default

08.10.2015

Autor: Web Financial Group S.A


Fuertes caídas en Telefónica este jueves después de saberse que la operadora podría tener problemas para la venta de O2 a Hutchison.

Telefónica necesita la autorización de las autoridades reguladores en Reino Unido para seguir adelante con la venta de O2 a Hutchison Whampoa por 10.250 millones de libras (13.940 millones de euros) y hay dudas al respecto.

Según informa Expansión, después de que Bruselas haya echado atrás la fusión de dos operadoras danesas, algunos analistas se preguntan si la unión de O2 con Three (marca de Hutchison) puede sufrir el mismo destino. Añade el diario que, en una nota a inversores, Barclays avisó este martes que "si no vende su negocio británico, Telefónica no se compromete a pagar el dividendo de 2015 totalmente en metálico (0,75 euros por acción)". Los expertos del banco recuerdan que la deuda del grupo español superará los 52.000 millones de euros sin esa desinversión.

A SU FAVOR...

Añade el diario que, a favor de Telefónica juega el hecho de que el regulador británico de Competencia haya pedido a la Comisión Europea que le ceda la potestad sobre la venta de O2 para analizarla junto a la compra de la operadora EE por el grupo BT.

Los expertos no esperan que Londres vete estas operaciones si otros grupos como Vodafone salen reforzados al adquirir activos sobrantes. Bruselas tiene que decidir antes de fin de mes si traspasa el caso.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡DESCUBRE NUESTRO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos