Técnicas Reunidas se hunde: Barclays rebaja su recomendación y precio objetivo


10.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La firma británica saca la tijera y castiga a la constructora de plantas energéticas.
Técnicas Reunidas (-5%) es uno de los peores valores del Ibex 35 este miércoles. La compañía se resiente en el parqué del recorte en precio objetivo y recomendación llevado a cabo por Barclays.
La entidad británica ha rebajado la recomendación de Técnicas de 'sobreponderar' a 'igual ponderación', además de su precio objetivo, desde los 38 euros por acción a los 36 euros.



Barclays asevera que "el tercer trimestre de 2018 será más de lo mismo" y "los proyectos que está recibiendo no son demasiado grandes como para creer que su recuperación es inminente". Por tanto, el banco "reduce los márgenes del grupo hasta el 3,3%", afirmando que "para muchos inversores, la compañía está poniendo a prueba su paciencia".

Por tanto, "a pesar de otorgarle un potencial alcista del 30%, creemos que sigue siendo un título complicado hasta que lleguen tiempos mejores".

El pasado 19 de septiembre, Kepler ya señaló que Técnicas Reunidas (que se dejó más de un 4% aquella sesión) estaba lejos de recuperarse y no lograría construir un entorno normalizado hasta el ejercicio 2021.

La firma de análisis canadiense afirmó que, a corto plazo, los ingresos del grupo por sus pedidos serían más bajos, lo que supondría una reducción de su anterior estimación (de los 2.800 millones de euros iniciales a los 1.600 millones). Una semana antes, la compañía fue noticia después de que T.Rowe Price, un gran fondo estadounidense, se hiciera con un 3% del capital del constructor de plantas energéticas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos