Técnicas Reunidas se hunde: Barclays rebaja su recomendación y precio objetivo


10.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La firma británica saca la tijera y castiga a la constructora de plantas energéticas.
Técnicas Reunidas (-5%) es uno de los peores valores del Ibex 35 este miércoles. La compañía se resiente en el parqué del recorte en precio objetivo y recomendación llevado a cabo por Barclays.
La entidad británica ha rebajado la recomendación de Técnicas de 'sobreponderar' a 'igual ponderación', además de su precio objetivo, desde los 38 euros por acción a los 36 euros.



Barclays asevera que "el tercer trimestre de 2018 será más de lo mismo" y "los proyectos que está recibiendo no son demasiado grandes como para creer que su recuperación es inminente". Por tanto, el banco "reduce los márgenes del grupo hasta el 3,3%", afirmando que "para muchos inversores, la compañía está poniendo a prueba su paciencia".

Por tanto, "a pesar de otorgarle un potencial alcista del 30%, creemos que sigue siendo un título complicado hasta que lleguen tiempos mejores".

El pasado 19 de septiembre, Kepler ya señaló que Técnicas Reunidas (que se dejó más de un 4% aquella sesión) estaba lejos de recuperarse y no lograría construir un entorno normalizado hasta el ejercicio 2021.

La firma de análisis canadiense afirmó que, a corto plazo, los ingresos del grupo por sus pedidos serían más bajos, lo que supondría una reducción de su anterior estimación (de los 2.800 millones de euros iniciales a los 1.600 millones). Una semana antes, la compañía fue noticia después de que T.Rowe Price, un gran fondo estadounidense, se hiciera con un 3% del capital del constructor de plantas energéticas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos