MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha advertido que no hay fondos para nuevas infraestructuras ni tampoco para el mantenimiento de carreteras, a pesar de que a finales del mes de mayo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciaba que licitará este año obras de construcción y conservación de carreteras por 1.300 millones de euros.
En un curso en Santander organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y BBVA, Alemany se ha quejado de la falta de armonía del modelo de peajes: Nadie entiende por qué en una carretera se paga y otra no. Esta situación, para Alemany, es lo que impide captar inversión privada, por la falta de legitimidad del peaje, ya que ninguna región admite nuevas autopistas de este tipo.
Desde Abertis han criticado que el actual sistema de peajes no atiende a las necesidades de la población: Lo que no se puede hacer es mantenerlo, sino rehacerlo. En este sentido, han mencionado las carreteras radiales de Madrid, donde también hay vías públicas paralelas: Invertir fondos públicos en este desdoblamiento es per se insuficiente.
M.G.
Salvador Alemany, presidente de Abertis: No hay fondos para nuevas infraestructuras
20.06.2013
Autor: Web Financial Group S.A
Te Puede Interesar
Introduzca su correo electrónico para suscribirse.