Las acciones de Abertis, excluidas de negociación el 6 de agosto


03.08.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Una vez efectuada la liquidación de las operaciones de compra iniciada por Hochtief.
Abertis Infraestructuras ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus acciones ordinarias quedan excluidas de la negociación de la Bolsa de Madrid, de acuerdo con lo adoptado en el Comité Ejecutivo sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición y una vez efectuada la liquidación de las operaciones de orden sostenida de compra iniciada por Hochtief.
El valor nominal de cada una de ellas es de 3 euros, lo que representa un capital social admitido de más de 2.900 millones de euros (en concretos 2.971.143.924 euros), con efectos del 6 de agosto inclusive.



A cierre de mercado del pasado viernes 27 de julio, la CNMV ya decidió suspender la cotización de Abertis, así como la negociación en el Mercado Oficial de Opciones y Futuros Financieros (MEFF), al haber finalizado el plazo fijado en la orden de compra de dichos valores.

"Conforme al acuerdo adoptado por el comité ejecutivo de la CNMV en su sesión de 26 de julio de 2018, esta suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la citada sociedad", añadió la CNMV en su comunicado ese día.

Esta decisión se enmarca dentro de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) realizada por la filial alemana de ACS, Hotchief, en representación de su matriz y de la italiana Atlantia y que fue autorizada el pasado 12 de marzo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos