¿Qué dato quiere saber?


27.08.2014

Escrito por:


Continuamente nos hacemos preguntas que tienen que ver con el número de habitantes del Planeta, sobre los niños que nacen cada día, cuánto ha aumentado la población mundial en lo que llevamos de año, el gasto mundial en salud, las emisiones de CO2, personas con sobrepeso en el mundo, días que quedan hasta el final del petroleo como fuente de energía...pues todos estos datos, y muchos más, se pueden encontrar en la web Worldometers y en tiempo real.

Por ejemplo, cuando hemos consultado la web, a las 13,40 h. del 26 de agosto, los nacimientos que había habido en este día a esa hora eran 214.846. Los nacimientos en lo que llevamos de año eran 90.470.948.

Los correos electrónicos enviados hasta esa hora eran 118.006.759.227 y los tweets 368.523.776. El total de personas que usan internet en el mundo son 2.959.142.647.

Según dice en su página Worldometers ha sido proveedor de las Naciones Unidas y de la BBC entre otras organizaciones de gran autoridad.

Las fuentes de las que nutren sus datos son las instituciones más prestigiosas del mundo y entre ellas se encuentran la División de Estadísticas de las Naciones Unidas, Unicef, FAO, la Organización Internacional de Aviación Civil, Eurostat, BCE, la Agencia Internacional de la Energía Atómica...y muchas más.

Ver la variación de los datos en tiempo real produce cierto vértigo. ¿Saben cuántos niños han nacido mientras escribíamos este post? Decíamos arriba que 214.846 en lo que llevábamos de día, cuando hemos vuelto a consultar el dato pocos minutos después la cifra, que no paraba de correr como un taxímetro vertiginoso, era de 222.508 nacimientos. Es decir, mientras escribíamos esto nacían en el mundo, y no dejaban de hacerlo, 7.662 niños.

Por supuesto cada estadística que se publica en esta web tiene diferentes grados de precisión y algunos datos no se pueden confirmar de forma estadística rigurosa pero sí son orientativos.

Las búsquedas en Google eran  de 2.355.324.125, una cifra casi imposible de pronunciar.

Las entradas de blogs escritas en el momento en que hemos hecho la consulta eran 2.149.382  + 1, está que están ustedes leyendo.

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos