produccion industrial eeuu

Análisis EE.UU: La producción industrial de mayo ofrece datos por debajo de lo esperado (+1,1%)


16.06.2017

Escrito por: Ramón Carrasco, analista de Bankinter


Datos  ligeramente por debajo de lo esperado aunque, el dato del mes se ve compensado por la revisión del dato anterior.

La producción industrial no experimenta cambios (frente a +0,2% esperados). El dato anterior  ha sido revisado al alza hasta +1,1% desde +1,0% comunicado previamente. 

Sobresale la menor producción de vehículos a motor, bienes de equipo y suministros de construcción. Excluyendo coches y camiones, la producción ha caído la segunda vez en tres meses. A su vez, unos precios más estables de productos energéticos y una mayor estabilidad del gasto de los hogares han ayudado a impulsar la producción.

Por epígrafes, sobresale el mal comportamiento del epígrafe de bienes duraderos (-0,8% frente a -1,2% anteriores) y manufacturas (-0,4% frente a +1,1% anterior).

El grado de utilización de la capacidad productiva se ha situado dos décimas por debajo de lo esperado hasta 76,6% (frente a 76,8% esperado). El dato anterior no ha cambiado: 76,7%. El impacto en mercado de este dato debería ser ligeramente negativo para bolsas y dólar (depreciación) y ligeramente positivo para bonos.

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_el_analisis_de_la_Produccion_Industrial_EE.UU._-_16_junio_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos