Pelosi asegura que Trump "trata todos los días de impulsar un proceso de impeachment"


08.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las declaraciones de la renta de Trump muestran pérdidas de 1.000 millones de dólares entre 1985 y 1994.
La presidenta de la Cámara de Representantes y máxima dirigente del Partido Demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, ha asegurado este martes que el presidente del país, Donald Trump, "trata todos los días de provocarlos e impulsar así un proceso de impeachment en su contra".


Noticia relacionada





Mnuchin rechaza formalmente entregar las declaraciones fiscales de Trump al Congreso



"Nos está provocando para que lo destituyamos", ha indicado durante un evento en la localidad de Nueva York. "Es lo que hace. Todos los días simplemente nos pica porque sabe que eso dividiría el país, pero le da igual", ha manifestado, según ha recogido la cadena de noticias CNN.

Los demócratas han trabajado durante meses por evitar las conversaciones sobre un posible impeachment. Según Pelosi, se trata de algo que puede polarizar aún más el país y que "Trump no se lo merece".

A pesar de rechazar la posibilidad de impulsar un proceso de impeachment, Pelosi ha defendido supervisar la Administración Trump. En este sentido, ha afirmado que A pesar de rechazar la posibilidad de impulsar un proceso de impeachment, Pelosi ha defendido supervisar la Administración Trump. En este sentido, ha afirmado que espera recabar más información "para ver adónde llevan los hechos".

El pasado 4 de marzo el presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerry Nadler, anunció la apertura de una investigación formal por posible abuso de poder, corrupción y obstrucción a la Justicia contra Trump, una iniciativa cuya finalidad era la posibilidad de iniciar un proceso de destitución contra el inquilino de la Casa Blanca.

PÉRDIDAS DE MÁS DE MIL MILLONES

Los negocios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrieron pérdidas de más de 1.000 millones de dólares entre 1985 y 1994, según ha informado este martes el diario local 'The New York Times', que ha obtenido copias de las transcripciones oficiales del Servicio de Impuestos Internos.

El citado periódico ha afirmado que el magnate neoyorquino registró pérdidas de más de 250 millones de dólares en 1990 y 1991, lo que parece ser más del doble que las de cualquier otro contribuyente individual de Estados Unidos, según datos de la agencia.

Así, el ahora dirigente norteamericano perdió tanto dinero que pudo evitar pagar impuestos sobre la renta durante ocho de esos diez años. Trump, por su parte, ha atribuido las primeras quiebras registradas a la resección que se produjo a principios de los años 90.

Sin embargo, la década de información tributaria obtenida por 'The New York Times' describe una imagen diferente, mucho más sombría, respecto a sus capacidades para los negocios y su situación financiera.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos