El mercado no espera hoy cambios en el Ibex.. pese a que suena MásMóvil


07.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El Comité Asesor se reúne esta tarde en su reunión de seguimiento de marzo.
El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex se reúne este jueves en su reunión de seguimiento y, en general, no se espera que haga cambios en la composición del índice pese a que MásMóvil suena como posible candidato a entrar en el selectivo. Los expertos de Banco Sabadell recuerdan que de este tipo de reuniones de seguimiento, que se celebran a principios de marzo y septiembre, no suelen salir modificaciones, algo que sí ocurre con las que se llevan a cabo en junio y diciembre.
"La prensa apunta a la posible salida de Técnicas Reunidas o Viscofan y la posible entrada de MásMóvil, que en todos los casos han sonado como cambios en anteriores ocasiones", explican estos analistas.

"A pesar de que el volumen negociado en el periodo de cómputo de MásMóvil es ligeramente superior al de Técnicas Reunidas, no esperamos variaciones en la composición del selectivo dado que el diferencia es mínimo (3%) a la vez que la reunió es de seguimiento, justificándose los cambios de valores sólo en caso muy evidentes", señalan el respecto los expertos de Renta 4.

El último cambio en la composición del Ibex se produjo en diciembre del año pasado, cuando el CAT decidió la salida de DIA y la entrada, en su lugar, de Ence. La marcha de DIA se produjo tras la debacle bursátil sufrida por la compañía, que el pasado año se dejó más de un 80% en bolsa.

La salida de DIA del Ibex fue la segunda que vivió el selectivo en 2018, después de que en junio se decidiera prescindir de Abertis tras la opa lanzada por ACS y Atlantia. Su lugar fue ocupado por Cie Automotive.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos