Macquarie 'castiga' a Mediaset con un recorte del 52% de su precio objetivo


13.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 13 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Macquarie es poco optimista con Mediaset España. Los analistas de la entidad australiana recomiendan 'infraponderar' las acciones del conglomerado mediático y han reducido su precio objetivo hasta 5,4 euros. Un recorte del 52% con respecto a los 11,4 euros que valoraban en su último informe. Este nivel supondría un retroceso del 47% a las acciones de la compañía que cotiza este miércoles en 9,4 euros con pérdidas cercanas al 1%.

Los analistas consideran que las claves de este recorte son: "El debilitamiento de la situación macro y la menor probabilidad de absorción se suman a la llegada de nuevos competidores al sector como Amazon y Sky". Además apuntan que "la relativa mayor exposición de Mediaset Espana a los ingresos publicitarios de TV" provoca que pueda sufrir más que el resto de sus competidores "si el ciclo se vuelve negativo y los vientos de cara estructurales aceleran en España", apuntan desde Macquarie.

Los analistas basaban su anterior valoración en la posibilidad de que Vivendi. "Contrariamente a lo que creíamos anteriormente, un marco reglamentario complicado en Italia puede descarrilar la adquisición total de Mediaset por Vivendi. La entidad australiana también se muestra poco positiva con Mediaset España tpor las menores posibilidades de movimientos corporativos en la compañía.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos