f27ec2f7-7657-48c8-982c-a0cff0ce1bf.jpg

Análisis IPC España: Ha sido el dato en inflación más elevado desde agosto de 2016


28.10.2016

Escrito por: Ramón Forcada, Director de Análisis


El IPC de octubre preliminar publicado a las 9h ha sido +0,7% frente a +0,3% esperado frente a +0,2%. Se trata de un cambio notable. Es la inflación más elevada desde agosto de 2013 (+1,5%). Se explica por las subidas de la electricidad y los carburantes (petróleo). 

No se publican más detalles por tratarse de una cifra adelantada. En la nota del INE se ofrece algo más de detalle, pero muy poco, como es habitual con la cifra preliminar.

Consultar el análisis completo del INE

Creemos que es bueno para el ciclo económico que surjan indicios de una moderada inflación. A corto plazo será malo para bonos, que vienen sufriendo desde hace unas 3 semanas al ajustar excesos previos (TIR negativas en no pocos casos), y probablemente bueno para bolsas porque se entiende que las compañías podrán ir subiendo algo sus precios.

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos