El Ibex trata de agarrarse al soporte de los 8.800: el 61,8% de retroceso de Fibonacci


05.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


En los 8.780-8.800 puntos confluyen numerosos soportes.
En teoría nuestro índice debería, poco a poco, recuperar posiciones al menos en lo que al corto plazo se refiere. Ya sabemos que los precios necesitan de importantes rebotes contra tendencia.
Vamos a ver en qué termina la segunda mitad de la sesión en nuestro selectivo. Sobre todo porque le tenemos intentando agarrarse al importante soporte que presenta en la zona de los 8.780-8.800 puntos a la que hemos hecho referencia en las últimas sesiones. Aquí confluyen varios soportes, como es el 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci de toda la subida desde los mínimos de diciembre, así como la base de lo que se puede considerar un movimiento lateral-bajista dentro de un canal. Lo que en teoría deja las puertas abiertas a que en torno a los niveles actuales entre dinero en el nuestro índice, provocando al menos un rebote de corto plazo. Acción-fase de reacción.



Gráfico diario del Ibex desde octubre





Motivos para rebotar tenemos en este momento, sobre todo porque los títulos de Banco Santander han tocado esta mañana el importante soporte de los 3,69 euros, los mínimos de diciembre. Y desde ahí, parecen querer, al menos, construir un rebote. Es decir, tanto el Ibex, como Santander estarían tratando de reaccionar desde niveles de soporte claves.



Gráfico diario de Santander desde septiembre

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos