Botín, ante el desfavorable acuerdo de DIA: "Vamos a hacerlo de forma responsable"


20.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Santander y Fridman deben llegar a un acuerdo este lunes.
Ana Botín se ha pronunciado sobre el tira y afloja que Santander y Mijaíl Fridman, el inversor ruso que dirige el fondo LetterOne, mantienen para llegar a un acuerdo sobre la deuda de DIA. "Los bonistas extranjeros reciben el 100% y a los bancos españoles les están ofreciendo algo que es realmente muy inferior", ha señalado en declaraciones a los medios, para después añadir que el banco quiere llegar a un acuerdo con el inversor ruso "de manera responsable".
"Hemos intentando defender los intereses de nuestros accionistas y vamos a ver qué pasa", ha indicado la presidenta de Santander, que ha subrayado que la banca ha intentado llegar con la distribuidora "a un acuerdo que sea bueno para todos".

LetterOne, dueño ya de casi un 70% de la compañía tras la opa, y Santander están atascados en la firma del acuerdo que permitiría al inversor ruso Fridman avanzar en sus planes e inyectar dinero en la compañía. Santander exige que los bonistas asuman pérdidas también, no solo los bancos, pero, si Friedman no cede, se verá arrastrado por el pacto que la mayoría ya ha firmado con LetterOne. Su única opción es alegar "sacrificio desproporcionado". Ambas compañías deben llegar a un acuerdo este lunes.

LetterOne tiene ya el visto bueno de 16 de las 17 entidades que concedieron el crédito sindicado de 912 millones a DIA. En manos de esa mayoría de acreedores está un 77,5% de la deuda y el resto, unos 200 millones, corresponde a Banco Santander. Según la Ley Concursal, si los opuestos al acuerdo sumen menos del 25% del pasivo, como es el caso, tienen que sumarse obligatoriamente al acuerdo, les guste o no, en una homologación judicial.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos