El Ibex tiene complicado subir con unos bancos 'machacados'


23.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los futuros vienen hoy con alzas del 0,5%.
Lo que hicieron en bolsa este lunes los bancos es sólo un ejemplo de lo que llevan haciendo desde hace ya demasiado tiempo. Los bancos están mal y esta semana están especialmente nerviosos por lo que traerá el Banco Central Europeo (BCE), que el jueves presumiblemente se afianzará en su postura 'ultra-dovish'. Ante este panorama, Sabadell está rozando los mínimos históricos y Bankia está en los mínimos del Brexit. Hoy los bancos son protagonistas de la mano de Santander. Habrá que ver cómo reacciona a sus cuentas. Su beneficio cae en el semestre por los costes de reestructuración, y retrocede además más de lo previsto.
Con todo, los futuros anticipan subidas de medio punto porcentual este martes después de que Wall Street acabara ayer con alzas moderadas y de que en Asia las subidas hayan sido considerablemente abultadas. La jornada, además de contar con esos resultados de Santander como referencia importante, va a estar marcada por otros acontecimientos muy relevantes.

Borish Johnson, ex alcalde de Londres, se convertirá a las 11 hora londinense (12 hora española) en el nuevo primer ministro británico. Su más que previsible nombramiento traerá, casi con seguridad, más dimisiones. Su figura polémica va a dar mucho que hablar de aquí a octubre. Quiere que antes del 31, Reino Unido, sí o sí, esté fuera de la Unión Europea. Habrá que ver si lo consigue. Lo tiene complicado.

De vuelta a España, hoy se celebra la primera votación en el debate para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Todo indica que no la pasará, ya que necesita mayoría absoluta y, sobre todo, después de que en las últimas horas haya aumentado la sensación de que Podemos no le va a dar el apoyo. Sin embargo, los expertos de Barclays se desmarcan hoy con un informe en el que creen que Sánchez pasará la votación del jueves (mayoría simple) y que formará un Gobierno en minoría, sin coalición con Podemos, como todo el mundo espera.

¿Y LOS BANCOS? MAL, GRACIAS

Los bancos siguen dando disgusto tras disgusto. Hay jornadas de rebote, pero lo cierto es que no consiguen enderezar su marcha y es muy difícil que lo hagan con el panorama actual en política monetaria por parte de los bancos centrales. Si Mario Draghi se reafirma y anuncia más estímulos este jueves habrá que ver cómo lo reciben y hasta qué punto lo tienen ya descontado.

Bankia acabó el lunes con caídas del 4%; Bankinter, con recortes también del 4%; Sabadell, con descensos del 3,70%. Santander cedió un leve 0,4%. Hoy hay que estar muy atentos a su comportamiento.

En cuanto al aspecto técnico del Ibex, siguen más presentes los soportes (9.120 y 9.060) que las resistencias. "Es una continua sangría lo de los bancos y lo que es peor... no se ve el fin de las caídas para este sector", subraya José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos