Iberdrola reconoce que la propuesta de la CNMC le afectará mínimamente


24.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Aunque reconoce que es "insuficiente".
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha considerado que la tasa de rentabilidad propuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es sus circulares para la actividad de distribución de electricidad es "insuficiente" para alcanzar los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) a 2030, aunque prevé que este recorte tendrá "un impacto mínimo" en las cuentas del grupo.
En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre de la compañía, Galán valoró la metodología utilizada por la CNMC basada en el coste ponderado del capital (WACC, por sus siglas en inglés) y la base de activos regulados, pero subrayó que la tasa de rentabilidad propuesta "es insuficiente para movilizar las inversiones necesarias en redes". "No es lo suficientemente atractivo para atraer inversiones", advirtió.

En su propuesta de circular, en periodo de información pública para la presentación de alegaciones hasta el próximo 9 de agosto, la CNMC prevé para la actividad de distribución de electricidad un recorte del 7%, situándola en el 6% en 2020 y en el 5,58% entre 2021 y 2025.

Galán subrayó que las cifras propuestas por el regulador "no son diferentes" a lo que ya se preveía hace unos meses, por lo que ahora toca que se negocien. A pesar de ello, estimó que tendrán "un impacto mínimo" en las cuentas de la compañía. "Por lo que no van a afectar para nada a nuestros planes", aseguró.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos