Grifols también pierde el apoyo de Deutsche: le rebaja el precio objetivo


08.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La tecnología anti-FcRn pone en jaque una parte del negocio de la compañía.
Grifols (-1%) ha perdido también el apoyo de Deutsche Bank. El banco alemán ha recortado el precio objetivo de la farmacéutica española, desde los 25 euros a los 23 euros por acción, en el momento en el que el título cotizaba en los 23,95 euros cuando se publicó el informe.
La tecnología anti-FcRn es una amenaza para Grifols, según la opinión generalizada de los analistas. En este caso, Deustche asevera que "aunque su uso solo amenace una proporción relativamente pequeña (10%) del negocio de Grifols, no deja de ser un recordatorio de la exposición de la compañía a la innovación en las terapias derivadas del plasma".



Con todo, Deutsche Bank mantiene la recomendación de 'mantener' a Grifols y espera que "continúe publicando un sólido crecimiento de su sección de Biociencia", con el "crecimiento total de sus ingresos beneficiándose de la consolidación de Haema AG".

A pesar de recibir las rebajas de varias entidades relevantes (Citi, Barclays, UBS y, ahora, Deutsche), las últimas caídas de la farmacéutica "no deterioran lo más mínimo su tendencia alcista de fondo", en palabras del analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. Desde 2014 "tenemos a los títulos del fabricante de hemoderivados desplazándose dentro de un impecable canal alcista".

Tras la rebaja de UBS, la compañía se defendió a través de un comunicado en el que afirmaba que "el impacto de la FcRn sería mínimo" sobre su negocio.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos