Fuerte volatilidad en Adveo tras su desplome del miércoles


06.09.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El grupo anticipó una "dilución de capital" ante la posible entrada de un nuevo inversor.
Fuerte volatilidad en Adveo este jueves tras cerrar la sesión del miércoles con un desplome del 57% y, en esta ocasión, rebota un 11% tras empezar la sesión con fuertes subidas seguidas de nuevas caídas.
La caída en picado de Adveo tiene lugar después de que la propia compañía anticipara este miércoles "la dilución de capital" ante la posible entrada de un inversor internacional que tendría la intención de capitalizar la deuda del grupo.



Según indicó Adveo, este nuevo inversor se haría con la totalidad de la deuda de la sociedad, comprándosela a los bancos tenedores de la misma: BBVA, Santander, Caixabank, Bankia, Sabadell y Kutxabank.

Con todo, el grupo ha anunciado además que su consejo de administración ya ha dado luz verde a las solicitudes para llevar a cabo la 'due dilligence', el paso previo en este tipo de operaciones.

Adveo tiene un valor bursátil de aproximadamente unos 40 millones de euros. Una cifra que contrasta con el de su actual deuda financiera: 149 millones de euros. De capitalizar dicha deuda, el nuevo inversor, que ha descartado la OPA para hacerse con la compañía, estaría provocando una dilución de capital que llevaría a sus actuales accionistas a poder quedarse con menos de una cuarta parte del capital.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos