Agenda del día: ”EE.UU...soporta los mercados”


12.12.2014

Escrito por:


La sesión viene marcada por un cierre mixto en las bolsas asiáticas. Japón ignora la caída de la producción industrial y cotiza con alzas la celebración de elecciones este domingo y China consolida posiciones a pesar del riesgo de desaceleración de su economía.

En la Unión Económica y Monetaria (UEM) y EE.UU., la sesión será de baja intensidad en el frente macro, con la producción industrial en la UEM mejorando ligeramente mientras que la confianza del consumidor en EE.UU. podría alcanzar nuevos máximos gracias a evolución del mercado laboral y la caída del precio del petróleo.

En el frente político, el Senado de EE.UU. empieza a discutir hoy el presupuesto de gasto del Estado tras ser aprobado ayer por la Cámara de Representantes. En este entorno, esperamos ver una sesión de menos a más en los mercados de renta variable, con un mercado de bonos bien soportado por las bajas tasas de inflación (ayer conocimos las de Alemania y Francia y hoy las de España).

Los mercados emergentes deberían seguir presionados por la evolución del precio del petróleo y la debilidad económica de algunos países como Rusia (hoy conoceremos la evolución de su balanza comercial).

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 





Nos gusta Bankinter (videos de nuestros "actores")

¿Dónde se cobra más y se trabaja menos? Descubre cuáles son los principales cambios Top reseñas para entender la economía actual
                                             


                                            

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos